Pillado 'in fraganti' mientras robaba en el interior de una vivienda en Huétor Vega
El presunto ladrón fue interceptado por la Policía Local en el momento de la huida, cuando cayó desde una altura de cinco metros
La Policía Local de Huétor Vega ha puesto a disposición de la Guardia Civil a un joven que fue sorprendido mientras intentaba, presuntamente, robar varios objetos de valor del interior de una vivienda.
El cuerpo municipal acudió al lugar después de que la Guardia Civil le avisara tras saltar la alarma de seguridad del domicilio. El individuo, que intentó huir sin éxito, llevaba dicho material encima en el momento cuando los agentes lo pillaron in fraganti, además de otros muchos que se encontraban en una bolsa de deporte hallada junto a la casa.
Tras acceder al interior con la colaboración de un familiar de los propietarios que tenía las llaves de la casa, los agentes observaron que la puerta del patio había sido forzada y sorprendieron a una persona que huía por una ventana del inmueble. En su fuga, el presunto ladrón cayó al suelo desde una altura de cinco metros y fue entonces interceptado por los agentes.
El joven, de nacionalidad marroquí, llevaba 600 euros en metálico, una decena de relojes, un teléfono móvil y la cartera de otra persona con domicilio en Huétor Vega. A pocos metros de la vivienda también localizaron una bolsa de deporte en cuyo interior había dos ordenadores de marca Apple, una tablet, dos móviles de alta gama y una Playstation 4.
La Guardia Civil se ha hecho cargo del material y ha puesto a disposición judicial al detenido por el presunto delito de robo con fuerza en una vivienda.