Pillan a un individuo disparando en el lago del Parque García Lorca con una carabina de aire comprimido
La Policía Local se topó con la escena de casualidad tras acudir al recinto por la llamada de los vecinos alertando de un botellón
Fueron alertados por la presencia de un grupo de jóvenes que estaba haciendo botellón en el Parque García Lorca y, de camino al allí, les comunicaron por radio que también había un individuo con un arma larga disparando a los patos del lago.
El susto para la unidad de la Policía Local desplazada hasta el lugar fue mayúsculo. Sucedió este sábado alrededor de las 20.30 horas y lo que en un principio parecía una intervención rutinaria más de fin de semana pudo acabar en algo más.
El hombre, de 48 años y natural de Pinos Puente, estaba camuflado y aprovechaba la oscuridad que el parque otorga cuando cae la noche para usar una carabina de aire comprimido. Al parecer, recién comprada. Se desconoce si llegó a darle a alguno de estos animales. Lo que sí se sabe es que los agentes vivieron momentos de mucha tensión al no poder identificar de primeras si lo que portaba era un arma de aire comprimido o realmente de fuego.
Por fortuna, y tras la identificación, descubrieron que no era más que un arma de cuarta categoría que solo puede disparar plomos. Ese 'solo' es una forma de hablar, pues un único de esos proyectiles es suficiente para acabar con la vida de uno de estos animales y causar un gran daño si alcanza, por ejemplo, a un niño o incluso un adulto.
Que te llamen por un grupo de jóvenes haciendo botellón en el Parque Federico García Lorca y te encuentres a un individuo en la oscuridad, con una carabina de aire comprimido, vestido de camuflaje y disparando a los patos… la multa que se va a llevar se queda muy corta. pic.twitter.com/qs7gukr3if
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) November 7, 2021
El individuo, del que se desconoce por el momento si disponía de algún tipo de licencia, fue denuncia por el uso en la vía pública de este arma, cuya exhibición en la vía pública es totalmente independientemente de dichos permisos.
Además, los jóvenes que estaban haciendo botellón también fueron denunciados por beber alcohol en la calle. Seguro que no les hizo gracia que apareciera la Policía, aunque visto lo visto quizás se libraron de un susto mayor gracias a los agentes.