La plantilla de la Policía Local de Maracena exige la destitución del edil de Seguridad por su "gestión desastrosa"

Los agentes sostienen que "es inadmisible que las personas que tiene que liderar la seguridad del municipio se dediquen a ir vertiendo bulos e injurias"

FOTO DE JEFATURA POLICIA LOCAL MARACENA
Jefatura de la Policía Local de Maracena | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

La plantilla de la Policía Local de Maracena ha pedido la dimisión del edil de Seguridad, Juan Antonio Quesada, de Vox, por lo que los agentes consideran una "gestión desastrosa del servicio y olvidar de nuevo las víctimas de violencia de género".

Las diferencias entre el equipo de gobierno local de Maracena, un cuatripartito que preside el PP, y agentes de la Policía Local llevaron a que, según informaron a principios de mes, este cuerpo de seguridad dejara de prestar sus servicios en las labores de vigilancia y protección de víctimas de violencia de género, en el marco del sistema Viogén, que quedaban de este modo en manos de la Guardia Civil.

@granadadigital 👮‍♂️ La plantilla #policía #local de Maracena pide la #dimisión del edil de #Seguridad #Granada #tiktok #viral #fyp #fypシ #parati #foryou #foryoupage #noticias #noticiastiktok #news #new #Polémica #CapCut ♬ For movie / picture / action / suspense - G-axis sound music

Este lunes, los agentes han explicado en un comunicado que les "propusieron por escrito 16 medidas para mejorar" su trabajo, y "no había mención alguna a la protección de las víctimas de violencia de género, algo totalmente inadmisible, sobre todo", han agregado, después de que el equipo de gobierno les acusara "de dejarlas desatendidas". Asimismo, han detallado que "desde septiembre de 2023 se han celebrado numerosas reuniones con la intención de ayudar a materializar un proyecto adecuado a las pretensiones previstas por este concejal". "En este ambiente, Don Juan Antonio Quesada ha impulsado numerosas iniciativas muy cuestionadas que han generado un considerable malestar y un profundo clima de inseguridad para el desarrollo de la actividad policial", han criticado.

De este modo, sostienen que "es inadmisible que las personas que tiene que liderar la seguridad del municipio", en referencia al alcalde, Julio Pérez, y a Quesada, "se dediquen a ir vertiendo bulos e injurias contra los agentes encargados de mantener el orden público en el mismo, al tiempo que ellos desprecian a las propias víctimas de violencia de género". Los efectivos recalcan que "no estamos dispuestos a admitir un juego con nuestro servicio público donde lo importante son sus intereses políticos, despreciando a la plantilla" y "en contra" de la actual Jefatura de Policía Local.

"No entendemos que se realicen constantes juicios de valor de nuestro trabajo, mientras nos encargamos de atender a víctimas de violencia machista, agresiones sexuales, robos, asuntos relacionados con consumo de sustancias nocivas y prohibidas", entre otras, "con una efectividad reconocida durante décadas", han expresado. Los agentes recalcan que se encuentran en una "situación de desamparo" e insisten en la necesidad de "recuperar un servicio digno y garantizado para los vecinos".

"Muchos vivimos en el municipio, queremos los mejores servicios para la ciudad, empezando por supuesto por la seguridad, pero nos vemos a los pies de los caballos ante los ciudadanos por decisiones que nada tienen que ver con nosotros", necesitando de "dirigentes comprometidos con la gente" y con el municipio y "no pirómanos en mitad de un incendio", han apostillado los agentes, que han registrado una solicitud de destitución del concejal de Seguridad dirigida a Pérez, y un texto de "apoyo unánime" a la Jefatura de la Policía Local.