La Policía Local de Monachil dona a Cáritas 1000 prendas de abrigo incautadas en Sierra Nevada

Un total de 600 pares de guantes, 200 gorros de lana y 200 bragas que, en lugar de destruirse, irán a parar a personas sin hogar de Granada

Ropa Sierra Nevada
Ropa incautada a los vendedores ambulantes en Sierra Nevada | Foto: Policía Local Monachil
Gabinete
0

La Policía Local de Monachil ha hecho una entrega a Cáritas Diocesana de Granada de casi un millar de prendas de abrigo falsificadas incautadas en la Estación de Esquí de Sierra Nevada durante la temporada 2020/2021. Se trata de 600 pares de guantes, 200 gorros de lana y 200 bragas para el cuello, que han sido incautados a vendedores ambulantes por no tener permiso para ello o porque se trataba de material falsificado.

“Gracias a esta donación, Cáritas Diocesana podrá repartir estas prendas a personas con pocos recursos de Granada, muchas de las cuales viven en la calle, y hacerles así más fácil sobrellevar el frío del invierno”, ha destacado el portavoz de la Policía Local de Monachil, Jacinto Sánchez.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha felicitado a la Policía Local “por su extraordinario trabajo para combatir la venta ilegal en Sierra Nevada, y esta iniciativa de donar el material de abrigo en lugar de destruirlo, como se suele hacer habitualmente, para ayudar a las personas que más lo necesitan”.