Descubren 850 plantas de marihuana tras el incendio de un cuadro eléctrico en Pinos Puente
El fuego se originó por la sobrecarga debido a los enganches ilegales realizados para alimentar las plantaciones
Acudieron para sofocar un incendio y tomar parte del mismo y se encontraron un piso con unas 850 plantas de marihuana. Sucedió sobre las tres de la madrugada del domingo al lunes en la calle Sacristía de Pinos Puente.
Tras recibir el aviso de que estaba ardiendo un cuadro eléctrico, los Bomberos se personaron en este lugar, donde se percataron de que salía abundante humo por la ventana de una de las viviendas aledañas.
Al entrar no solo encontraron las plantaciones de marihuana, sino también numerosos enganches ilegales a la red eléctrica, lo que desencadenó las llamas en el edificio.
No es la primera vez esta semana que se halla una cantidad elevada de marihuana en el Área Metropolitana. El pasado martes, la Guardia Civil detuvo a tres hombres e investigado a otros dos en relación a unos hechos ocurridos el pasado 7 de julio, cuando una patrulla frustró un vuelco de marihuana en Albolote. A raíz de esa intervención se pudieron localizar más de 150 kilos de esta droga en una finca de lujo.