La Policía Local retira mesas altas no autorizadas en el entorno de Ganivet
Los elementos han sido depositados en un camión para ser enviados a un almacén
La Policía Local de Granada ha intervenido en la tarde de este miércoles en el entorno de la calle Ángel Ganivet retirando mesas altas no autorizadas de varios establecimientos hosteleros, a los que el Ayuntamiento había advertido hace una semana de que este tipo de mobiliario no está permitido, de acuerdo a lo que marcan las ordenanzas.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada, que ha comenzado a retirar, en coordinación con servicios técnicos de Ocupación de la Vía Publica, estas mesas a partir de las 16:00 horas. Aproximadamente una hora y media después, ya había salido un camión hacia el depósito donde se almacenarán.
Son establecimientos de ocio tipo pub los principales afectados, en las calles Ángel Ganivet y Moras, en el centro de la capital granadina, en un momento en que vecinos de esta zona han organizado en una plataforma contra los ruidos y los botellones, con la que están promoviendo en los últimos días protestas con sábanas blancas en las ventanas y caceroladas.
Esta tarde hemos intervenido con los establecimientos que ocupaban con mesas y sillas la vía pública sin autorización.
Se han retirado en calle Moras y Almona del Capillo un total de 34 mesas, 93 sillas/taburetes, 5 separadores y 4 maceteros.
Y seguiremos actuando… pic.twitter.com/iYqnRJyUur— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) October 13, 2021