La Policía Local salva a dos personas de un incendio en un piso de la capital

Un hombre de 51 años ha resultado herido a causa de las llamas, que se han originado este mediodía en la calle Cruz

BOMBEROS GRANADA INCENDIO - Dani B-22
Imagen de la zona en la que se ha producido el incendio | Foto: Dani B.
GranadaDigital
0

La Policía Local de Granada ha logrado salvar este viernes la vida de dos personas, madre e hijo, en un incendio originado en un piso de la calle Cruz. El suceso ha tenido lugar a mediodía, cuando efectivos policiales han acudido a la vivienda tras recibir un aviso en torno a las 15:30 horas. Los agentes han tenido que intervenir con presteza para sacar de las llamas a una mujer de 76 años y a un hombre de 51 años que ha sufrido quemaduras en el cuero cabelludo, los párpados, los pies y las manos.

La Policía Local ha detallado a través de redes sociales que su intervención no ha podido esperar a la llegada de los Bomberos debido a que los vecinos habían alertado de que había gente atrapada en la vivienda. La primera persona hallada ha sido la mujer, que se encontraba sentada en la cama en shock con el fuego a escasos centímetros de ella. Los efectivos han apagado el fuego con unos cubos de agua y posteriormente han reconocido que al final del pasillo se encontraba su hijo, que ha sido trasladado al Hospital Virgen de las Nieves.

El cuerpo ha pedido precaución a la ciudadanía para evitar este tipo de sucesos. Velas, braseros o chimeneas son algunos de los elementos que se utilizan para combatir el frío en los hogares y que requieren de una vigilancia para no dar lugar a sustos.