Vídeo | Detienen al policía nacional que estaba atrincherado en su casa de Atarfe bajo la amenaza de hacerla explotar

El agente permanecía encerrado desde el miércoles, cuando debido a problemas personales comunicó a un compañero su intención de provocar algún tipo de tragedia

policia atrincherado atarfe
La Policía Nacional ha cortado la vía de acceso al domicilio donde está atrincherado el agente | Foto: Javi Gea
Miguel López Rivera
0

Los vecinos de la urbanización Vistalegre, en Atarfe, han contenido el aliento este jueves tras conocer que un policía nacional de baja psicológica se había atrincherado en su domicilio, situado en el camino de Albarrate 85, bajo la amenaza de hacerlo explotar. El individuo ya ha sido detenido, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Los hechos se remontan a las 20:00 horas del miércoles, momento en el que el hombre habría comentado a un compañero su intención de provocar algún tipo de tragedia. Fue este agente quien dio traslado de lo sucedido a sus superiores. No constaban antecedentes por malos tratos.

Ha sido este jueves sobre las 9:00 horas cuando el operativo de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional ha montado ya un dispositivo en torno a la casa, un cortijo con huerto que usaba como segunda residencia. El individuo estaba solo, pues su actual pareja, su antigua compañera sentimental y también sus hijos se encontraban fuera del inmueble cuando decidió encerrarse.

El hombre ha sido detenido a las 12:00 horas del mediodía, momento en el que se le ha trasladado trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil. Efectivos de los Tedax del Instituto Armado han registrado el domicilio para en busca de posibles artefactos explosivos que pudiera haber dejado el agente, sin hallar nada.

La noticia ha sobresaltado tanto a los vecinos de las viviendas y fincas aledañas a esta del camino de Albarrate como a quienes esta mañana se han encontrado cortada esta vía de acceso habitualmente frecuentada por ciclistas. Uno de ellos, Ginés, ha comentado a GranadaDigital que venía en ruta desde Santa Fe cuando, sobre las 9:15 horas, se ha percatado de la situación: "No nos han contado de qué se trataba, únicamente que no se podía pasar".

Los vecinos: "Era alguien normal"

Aunque quienes peor lo han pasado han sido los vecinos del individuo, que han coincidido en señalar que era "una persona normal". "No nos han dicho nada. Simplemente lo han sacado, lo han dejado allí para que no se acercara a la casa y poco más", ha asegurado María del Carmen, residente en un chalé colindante.

"Hemos pasado miedo porque nos han avisado y han entrado por la fuerza. Afortunadamente, no ha pasado nada y todo está bien. Lo conocíamos y era una buena persona", ha añadido esta mujer, quien ha especificado que, "aunque no era su primera residencia, venía mucho por aquí y tenía dos hijos que también venían. No tenemos constancia de que tuviera problemas con esta mujer". Al conocer la noticia, su sobrina Cristina le ha pedido que "se marchara de allí".

Dalmacio, cónyuge de Mari Carmen, ha recordado que la actual pareja del policía era la segunda que tenía: "Lo había dejado con su anterior pareja y ahora tenía problemas con la actual. Hará dos años que estaba con ella, pero es alguien normal". Versión que han mantenido también otro matrimonio de vecinos: "Era una persona tranquila, pero tenía problemas con la pareja".