Policía Nacional desmantela en la zona sur más de 400 plantas y cerca de 100 gramos de hachís

Esta operación está dentro del marco la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico

Marihuana Motril
Agentes de la Policía Nacional desmantelando una plantación ilegal de marihuana. Foto: Policía Nacional
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres plantaciones de marihuana a gran escala ocultas en tres domicilios situados en distintos barrios de la zona sur en los que han incautado más de 400 plantas resultando detenidos tres varones de entre 25 y 35 años de nacionalidad española, sin antecedentes policiales ninguno de ellos, como presuntos autores de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

Agentes de la Comisaría del Distrito Sur de Granada iniciaron las investigaciones a raíz de cierta información recibida, en la que se daba cuenta de la existencia de varios cultivos de marihuana en el interior de varios inmuebles situados en distintos barrios de la zona, concretamente en el Zaidín y en Lancha del Genil. Los policías realizaron las vigilancias, seguimientos y comprobaciones necesarias hasta determinar la ubicación exacta de los cultivos, así como la identificación de sus responsables, iniciándose a continuación los operativos de entrada y registro.

En dos zonas distantes del barrio del Zaidín los agentes localizaron dos inmuebles en los que podría estar cultivándose marihuana a gran escala. En el registro del primero de ellos los agentes localizaron en una habitación, perfectamente habilitada para el cultivo en interior de cannabis sátiva, más de 180 plantas en avanzado estado de desarrollo vegetativo y en proceso de floración. Paralelamente los agentes procedieron a realizar, junto con personal técnico de ENDESA, la inspección de la instalación eléctrica, encontrando una acometida ilegal que alimentaba los aparatos eléctricos de dicha plantación. En relación con estos hechos se ha detenido a un varón de nacionalidad española y 35 años de edad, sin antecedentes policiales previos, como presunto responsable de esta plantación y enganche ilegal.

En el segundo inmueble, en el interior de una de las habitaciones, los agentes encontraron una instalación de interior con 43 plantas en pleno estado de floración. También se hallaron cerca de 100 gramos de hachís en la cocina del piso registrado, en cuyo salón fue detenido el presunto responsable, un varón de nacionalidad española, 34 años de edad y sin antecedentes policiales previos.

Por último, en la barriada de Lancha del Genil, los agentes registraron otro piso en el que se habían instalado dos plantaciones en sendas habitaciones del mismo. En la primera de ellas se aprehendieron 100 plantas y en la segunda otras 80. En relación con esta intervención se ha detenido a un tercer varón de 25 años de edad y nacionalidad española, sin antecedentes policiales previos, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.