Cuatro detenidos y más de 210 plantas de marihuana intervenidas en viviendas de Motril
La Policía Nacional ha detenido a dos varones y dos mujeres como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico
La Policía Nacional ha detenido en Motril a dos hombres y dos mujeres, de entre 28 y 54 años y nacionalidad española, como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras haber sido desmanteladas tres plantaciones de marihuana y un punto de venta de hachís en las que los agentes se han incautado de más de 210 plantas de cannabis sativa, cerca de 230 gramos de hachís, 190 euros en metálico y una balanza digital de precisión.
Durante la primera de las intervenciones, realizada en una barriada de la localidad costera, ha sido detenido un hombre de 54 años como presunto promotor de una plantación localizada en el interior de un piso.
Durante el registro, los agentes localizaron una habitación habilitada perfectamente para el cultivo del cannabis sativa, encontrándose en su interior sistemas automatizados para la iluminación, aireación, riego y extracción de aire, todo ello alimentado a través de una acometida ilegal de suministro eléctrico.
En una segunda habitación, los policías hallaron más de 80 plantas en proceso de secado, mientras que, en una tercera pieza, encontraron grandes bolsas de basura con sustrato y follaje como subproducto de la plantación descrita.
En la misma barriada, los agentes localizaron otra plantación indoor con un total de 70 plantas en avanzado estado de floración, ubicadas en un entorno perfectamente acondicionado para favorecer su crecimiento.
El inmueble contaba, además, con una toma ilegal de suministro eléctrico y ha sido detenido una mujer de 28 años y nacionalidad española, quien ya contaba con antecedentes policiales.
Durante el último registro resultó detenida una pareja, hombre y mujer de nacionalidad española y 44 años, como responsables de una plantación de marihuana en la que se encontraron 28 plantas en avanzado estado de floración junto con otras 32 de pequeño porte.
El interior del inmueble también habría estado utilizándose, presuntamente, como punto de venta de hachís y los agentes también se incautaron de cerca de 230 gramos de hachís en fragmentos de distinto tamaño y peso, junto con una balanza digital de precisión y 190 euros en metálico. Los detenidos, tras su detención, han quedado en libertad, encontrándose a la espera de ser llamados por la autoridad judicial para su comparecencia en juicio.