Detenido el presunto autor de un tirón de bolso en las inmediaciones de la Estación de Autobuses
El acusado del robo con violencia es un varón de 21 años de nacionalidad francesa con antecedentes policiales
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Granada a un varón de nacionalidad francesa de 21 años con antecedentes policiales y un expediente incoado por encontrarse residiendo ilegalmente, quien habría forcejeado con el propietario de un bolso para sustraérselo. La intervención policial consiguió recuperar el bolso y detener al presunto autor instantes después de haber cometido, presuntamente, el robo con violencia del mencionado bolso. La autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión.
El incidente tuvo lugar pasadas las cinco de la tarde en el exterior de la Estación de Autobuses de Granada. Fue en ese momento cuando una dotación policial que presta servicio habitualmente en el interior de dicha estación, adscrito a la Brigada Móvil, escucharon fuertes gritos y voces procedentes de la calle. Nada más salir de la estación, los agentes se
encontraron con un varón que se encontraba tirado en el suelo y con sangre en un antebrazo, el cual señalaba a otro varón que huía a la carrera atravesando las vías del metro, el cual portaba un bolso de tela de color gris.
Los agentes averiguaron que momentos antes había sufrido la agresión del varón que estaba huyendo, el cual le había solicitado dinero y, ante la negativa del denunciante, optó por golpearle y arrebatarle un bolso de su propiedad. Dentro del bolso la víctima guardaba únicamente documentación personal y 20 euros.
La intervención policial logró interceptar al presunto autor en las inmediaciones del lugar de los hechos, el cual intentó deshacerse del bolso de tela gris del que se había apropiado, el cual fue devuelto a su legítimo propietario.
Durante la identificación del presunto autor los agentes comprobaron que se trataba de un ciudadano de nacionalidad francesa, de 21 años de edad, constándole antecedentes policiales y un expediente incoado por infringir la Ley de Extranjería.
El varón fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.