Detienen a dos atracadores tras reconocer una víctima a uno de ellos
El varón fue localizado junto a otro individuo con un arma de fuego simulada, una riñonera y varias prendas de vestir usadas en los golpes
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 22 y 27 años de edad con antecedentes policiales anteriores como presuntos autores de un total de tres atracos cometidos en establecimientos de la ciudad mediante intimidación con cuchillo entre finales de julio y los primeros días de agosto. La víctima de uno de los robos puso sobre aviso a los agentes mediante una llamada al 091. Éstos localizaron y detuvieron a los dos individuos a quienes intervinieron una mochila con un arma de fuego simulada, una riñonera y varias prendas de vestir. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.
Agentes de la Policía Nacional se encontraban llevando a cabo una investigación relacionada con la comisión de varios atracos a establecimientos comerciales de la ciudad cuando el pasado miércoles día 26 recibieron una llamada en el CIMACC-091 en la que un varón manifestó haber visto caminando por la calle a un individuo que días antes sustrajo la recaudación de su establecimiento de alimentación tras intimidarle con un cuchillo.
Los agentes desplazados al lugar localizaron al varón que se encontraba en compañía de otro joven portando una mochila. Durante la identificación inspeccionaron el contenido de la mochila en cuyo interior hallaron un arma de fuego simulada, una riñonera y varias prendas de ropa.
Según los datos recabados previamente en la investigación que estaban siguiendo los agentes y las evidencias obtenidas durante la identificación, ambos varones serían autores de un total de tres delitos de robo con violencia o intimidación en establecimientos perpetrados en la ciudad entre finales del mes de julio y primeros de agosto en los que se sustrajo el dinero de las recaudaciones por lo que ambos fueron detenidos.
El modus operandi utilizado por los presuntos atracadores consistía en acceder al interior de los comercios, previa comprobación de que no había clientes en su interior, seguidamente intimidaban a los dependientes con un cuchillo para obtener el dinero de la recaudación y huían del lugar.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.