Detienen a dos hombres por violencia de género tras una reyerta entre exparejas
Una de las dos mujeres salpicadas por la trifulca recibió una patada, mientras que la otra sufrió un ataque a su establecimiento
La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 25 y 43 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de violencia de género respecto de sus exparejas tras una reyerta en la vía pública en la zona sur de la ciudad por desavenencias motivadas por el devenir de ambas separaciones.
Además, al primero se le considera presunto autor de un delito de lesiones respecto del segundo y a éste de otro de daños por la fractura de la puerta de acceso al establecimiento de su expareja.
El suceso ocurrió cerca de las tres de la tarde cuando una llamada al 091 alertó de una reyerta en la vía pública entre varias personas que estaba sucediendo en ese momento en el distrito Sur de la ciudad. A su llegada, la patrulla de la brigada de seguridad ciudadana fue requerida por una pareja que les manifestó que tanto la expareja de él como la expareja de ella son actualmente pareja sentimental y conviven juntos.
La mujer les relató que su expareja había agredido a su actual pareja, que presentaba una brecha en la cabeza, y que a ella misma también le había propinado una patada. Al parecer, desavenencias motivadas por el devenir de ambas separaciones había originado una discusión entre los dos hombres.
Durante la entrevista, se personó en el lugar una ambulancia que realizó una primera asistencia al herido y a escasos metros del lugar los agentes contactaron con la otra parte en un establecimiento cercano cuya puerta presentaba un cristal fracturado.
Éstos confirmaron los vínculos sentimentales y refirieron que había sido el herido en la cabeza quien había golpeado primero, así como que también había amenazado a su expareja y ocasionado los daños en el establecimiento.
Ambos varones fueron detenidos por violencia de género respecto de sus exparejas, además, el presunto autor de la herida fue arrestado por un delito de lesiones y el herido lo fue también por un delito de daños por la fractura del cristal del establecimiento.
El lesionado fue trasladado hasta un centro sanitario donde le suturaron la herida abierta en el cráneo y finalmente ambos detenidos pasaron a disposición judicial.