Detenido por extraer gasolina de un camión en la zona Norte de Granada

El presunto autor fue encontrado a escasos metros agazapado detrás de un árbol con las manos y la ropa manchadas de combustible y despendiendo un fuerte olor

VISITA ALCALDE GRANADA JEFATURA POLICIA NACIONAL GRANADA - Dani B-36
Jefatura Superior de la Policía Nacional, en Granada | Foto: Archivo
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional, en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Distrito Norte, han detenido a un varón de 31 años de edad y nacionalidad española, al cual le constan antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza, tras haber sido sorprendido en plena noche extrayendo combustible desde el depósito de un camión estacionado en el interior de una empresa de reciclaje. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar en plena noche, sobre las dos y media, momento en el que una patrulla de Policía en servicio de prevención de la comisión de actos delictivos y mantenimiento de la seguridad ciudadana en el Distrito Norte fue alertada por un vigilante de seguridad. Dicho vigilante se había desplazado hasta una instalación dedicada al reciclaje de metales, ubicada en la A-92G, tras observar un salto de alarma en su central receptora que indicaba la presencia de un intruso en la mencionada instalación. Una vez en el lugar dicho vigilante contactó con los policías, informando que momentos antes había visto a un individuo vestido de negro salir corriendo del interior de la empresa en dirección a una urbanización cercana.

Los agentes de policía realizaron una inspección en el interior de las instalaciones de reciclaje, localizando en su interior un camión cuyo depósito del combustible había sido forzado, observando, además, restos de combustible derramado en el suelo. Continuando con la inspección estos mismos agentes localizaron dos bidones herméticos con combustible, situados a ambos lados de la valla metálica perimetral de tres metros de alto. Sobre el cercado habían quedado restos de combustible y de plástico de uno de los bidones, como consecuencia de haber sido arrastrado este último por la parte superior de dicho vallado.

Instantes después los agentes localizaron a un individuo que se correspondía con las características físicas aportadas por el vigilante de seguridad. Dicho individuo fue encontrado a escasos metros de los bidones con combustible, agazapado detrás de un árbol, el cual tenía las manos y la ropa manchadas de combustible, despendiendo un fuerte olor. En el momento de la detención los agentes le incautaron unas tenazas corta alambres, unas tijeras de podar y una linterna pequeña.