Pillado 'in fraganti' tras perpetrar hasta cinco robos en vehículos en apenas 48 horas
El varón es un conocido delincuente a quien los agentes localizaron cuando se encontraba registrando el interior de uno de los automóviles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un conocido delincuente contra la propiedad, un varón de 27 años y nacionalidad española que cuenta con más de una treintena de detenciones previas, a quien consideran presunto autor de hasta cinco robos relacionados con vehículos que habría perpetrado en tan solo 48 horas en el Distrito Norte de la ciudad.
Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana junto con los de la Comisaría de Distrito Norte se encontraban practicando gestiones relacionadas con una tentativa de robo en el interior de un vehículo y la huida del individuo a bordo de una camioneta de reparto de butano, cargada con 24 botellas de dicho gas, cuando recibieron la llamada de un testigo en la central CIMACC-091 informando de un varón que manipulaba vehículos estacionados en la vía pública, al parecer con la intención de sustraer efectos de su interior.
Momentos después de la llamada, y no lejos del lugar señalado, los agentes localizaron a un hombre revolviendo el interior de otro vehículo al que habría accedido tras forzar la cerradura de una puerta. Mientras comprobaban que no tenía ninguna relación de propiedad con dicho automóvil, pudieron relacionar a esta persona con los hechos que investigaban, sucedidos dos días antes, también en el Distrito Norte de la ciudad. En esa ocasión, una testigo había llamado a los agentes por la presencia de un varón que intentó abrir dos vehículos, también estacionados en la vía pública, el cual, tras recriminarle su acción, huyó a bordo de una camioneta de la que se apoderó y que contenía bombonas de butano. Posteriormente, la camioneta fue recuperada y devuelta a su propietario, echando en falta las 24 bombonas de butano que transportaba cuyo valor excede los 500 euros.
Además, en el momento del arresto, los policías intervinieron en poder del detenido efectos que procedían de otro robo en un vehículo, ocurrido ese mismo día, cuyo propietario recuperó tras reconocerlos como suyos.
En total han sido tres los robos en interior de vehículo esclarecidos, a los que se suma la sustracción de la camioneta y la apropiación de las bombonas de butano, hechos por los que el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.