Detienen por sexta vez a un presunto estafador por obtener 8.500 euros con alquileres fraudulentos

Arrendaba su piso por valores que oscilaban entre los 400 y los 1.050 euros y, cuando recibía el dinero, desaparecía

Anteriormente, esta misma persona ya había sido detenida hasta en cinco ocasiones por estafas cometidas con el mismo procedimiento | Foto: Archivo
Europa Press
0

La Policía Nacional ha detenido nuevamente en Granada a un varón de 49 años como presunto autor de estafar a más de una quincena de personas, en su mayoría granadinas, a las que, a través de anuncios inmobiliarios de conocidas páginas web, ofertaba el alquiler de la vivienda en la que reside, situada en el barrio del Zaidín, la cual nunca llegaba a entregar, obteniendo más de 8.500 euros.

Los perjudicados abonaban cantidades que oscilaban entre los 400 y los 1.050 euros en concepto de reserva y, una vez obtenido este importe, el arrendador cortaba toda comunicación con los inquilinos, quienes nunca llegaban a tener acceso al domicilio y tampoco recuperaban su dinero. Por el momento, el importe defraudado supera los 8.500 euros y no se descarta la aparición de nuevos perjudicados, según ha indicado la Policía Nacional en una nota.

El presente mes de septiembre, agentes de la Comisaría de Distrito Sur detuvieron nuevamente a un conocido delincuente, presunto estafador reincidente, cuyo método consiste en poner anuncios inmobiliarios en conocidas páginas web en los que oferta el alquiler de la propia vivienda en la que reside, la cual está situada en el barrio del Zaidín.

Los interesados, en su mayoría personas que residen en Granada, abonaban cantidades que, actualmente, van desde los 400 hasta los 1.050 euros en concepto de reserva y una vez realizado el pago, nunca más lograban contactar con el anunciante, quien llegaba a formalizar contratos de alquiler, por periodos que "abarcaban desde los seis meses hasta el año, con fechas coincidentes entre perjudicados y no devuelve las cantidades recibidas".

Anteriormente, esta misma persona ya había sido detenida hasta en cinco ocasiones por estafas cometidas con el mismo procedimiento, cuatro de las cuales se han producido en Granada en el último año. El pasado mes de junio media docena de perjudicados por este varón se dieron cita a las puertas del inmueble donde reside el presunto estafador y, "tras realizar una llamada a la Policía Nacional, fue identificado y detenido".

En ese momento ya reconoció ante los agentes haber formalizado los contratos de arrendamiento a las personas congregadas. Por su parte todas estas víctimas del engaño allí reunidas denunciaron "el perjuicio que habían sufrido, llegando a disponer de contratos de arrendamiento firmados por el presunto delincuente".

Por el momento, el número total de víctimas identificadas por la Policía Nacional supera la quincena y todos ellos han prestado declaración manifestando el perjuicio que les ha ocasionado la actividad ilícita del presunto estafador, el cual ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.