Dos operativos policiales hallan enganches ilegales en 161 viviendas de la zona Norte

El 98% de los domicilios inspeccionados en una de las intervenciones contaban con conexiones fraudulentas al tendido eléctrico

policía nacional Operación Odolki anti droga Carlos Gijon_
Imagen de archivo de operación policial en la zona Norte de Granada | Foto: Carlos Gijón
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo, en la última semana, dos amplios operativos relacionados con el delito de defraudación de fluido eléctrico en el Distrito Norte de la ciudad. En el primero de ellos los agentes, junto con personal de Endesa, detectaron 32 inmuebles conectados ilegalmente a la red, se incautaron de casi 500 plantas e identificaron a 4 individuos. En la operación más reciente, se comprobó que el 98% de las viviendas inspeccionadas disponían de una conexión ilegal, se desmanteló una plantación con cerca de medio millar de plantas de marihuana y se identificó a 12 personas en relación a estos hechos.

Primera operación en la barriada de La Paz

Durante el desarrollo de la primera operación, llevada acabo a mediados del mes de diciembre y centrada principalmente en la barriada de La Paz, los agentes de policía contaron con la colaboración del personal técnico de la compañía Endesa. En esta primera ocasión se inspeccionaron un total de 85 viviendas, resultando que 32 de ellas disponían de una conexión ilegal de suministro eléctrico, lo que supone un 38% de las viviendas visitadas. En esta misma operación, se descubrió una plantación de cannabis sátiva en el interior de una de las casas registradas, incautándose los agentes de un total cercano a las 500 plantas de dicha especie, las cuales presentaban un avanzado estado de desarrollo vegetativo. En relación con estos hechos fueron identificados cuatro individuos.

Segunda operación en el Almanjáyar con un 98% de conexiones ilegales descubiertas

En la última y más reciente operación, llevada a término en el día de hoy, los agentes de policía, contando nuevamente con el apoyo del personal de Endesa, realizaron la inspección de 132 viviendas en la barriada de Almanjáyar, consiguiendo descubrir que nada menos que 129 de las mismas se beneficiaban ilegalmente de conexiones fraudulentas instaladas sobre la red de suministro eléctrico, lo que supone el 98% de las viviendas registradas. En relación con los presuntos delitos de defraudación de fluido eléctrico se identificó a una docena de personas. Además, los agentes desmantelaron una plantación instalada en una de estas viviendas, la mayoría de ellas sin moradores, incautándose de cerca de medio millar de plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.