Un policía nacional fuera de servicio detiene al ladrón de un bolso

El agente logró alcanzar al individuo tras perseguirlo por varias calles del distrito Norte de la capital

FOTOS Policía Local, Policía Nacional y Bomberos (7)
Agentes de Policía Nacional en Granada capital | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Un agente de la Policía Nacional, que se encontraba libre de servicio, detuvo este lunes en Granada a un varón de 47 años con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con violencia por el procedimiento del tirón hacia una señora a la que sustrajo su bolso cuando caminaba por la zona de la Avenida Juan Pablo II. El agente también recuperó el bolso, aún en poder del arrestado, que le fue devuelto a la señora la cual sufrió lesiones de carácter leve. El mismo varón había sido detenido el día anterior por intentar robar la mochila a otra mujer cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio.

Los hechos tuvieron en las inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II, en el distrito Norte de la ciudad, cuando los agentes recibieron un comunicado relacionado con un tirón de un bolso que acababa de suceder según una llamada recibida. Por tal motivo se inició un dispositivo de búsqueda sobre el delincuente y de recuperación de los efectos sustraídos. Mientras una de las dotaciones localizaba a la víctima, una mujer sexagenaria, un policía nacional que se encontraba libre de servicio, el cual pertenece al Grupo de Prevención y Reacción –UPR- de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, detuvo al varón. El policía, circulaba con su vehículo cuando observó a un varón corriendo en actitud huidiza. Al instante vio a una señora corriendo tras él gritando que le habían robado su bolso, por lo que lo inmediatamente inició su persecución por varias calles, dándole alcance poco después. El agente también recuperó el bolso de la señora, el cual llevaba el detenido en su poder.

La señora manifestó que cuando caminaba por la calle, el varón le había arrebatado de un fuerte tirón el bolso que llevaba cruzado a la espalda, llegando a fracturar la correa del mismo. La mujer fue asistida por las lesiones de carácter leve sufridas como consecuencia del robo.

El día anterior esta misma persona había sido localizada y detenida por agentes de la Policía Nacional como presunta autora de otro robo con violencia ocurrido, en esa ocasión en el distrito Centro de Granada. El arrestado había intentado sustraer una mochila a una mujer cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio, llegando a forcejear con ella. Finalmente, gracias a la aparición de varios vecinos, el varón desistió de su empeño y huyó del lugar, siendo localizado y detenido momentos después por los policías. Los agentes devolvieron el bolso sustraído con todo su contenido a la señora y pasaron nuevamente a disposición de la autoridad judicial al detenido.