Incautadas más de 300 plantas de marihuana en una operación con tres detenidos
En la operación desarrollada se ha localizado un piso con dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo interior de marihuana
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer, de entre 23 y 39 años de edad, todos ellos de nacionalidad colombiana, contando con antecedentes policiales todo el grupo, además de encontrarse en situación de estancia irregular. Dichos individuos han sido imputados como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico tras localizar en una vivienda dos habitaciones habilitadas para el cultivo indoor de marihuana con más de 300 plantas, además de una toma ilegal de suministro eléctrico.
Dos habitaciones habilitadas con más de 300 plantas de marihuana
La investigación la iniciaron agentes del Grupo UDYCO-II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada dentro del marco del 'Plan Norte', consiguiendo detectar la posible existencia de varias viviendas del distrito Norte de la capital, las cuales estarían siendo utilizadas para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa.
En el interior de una de estas viviendas se llevó a cabo un registro en el que los agentes localizaron dos habitaciones perfectamente habilitadas para albergar dos plantaciones de marihuana, contando ambas con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de diversos productos fitosanitarios. En la primera de las habitaciones se localizaron 220 plantas de marihuana, mientras que en la segunda los agentes se incautaron de otras 90.
Tres detenidos de nacionalidad colombiana con antecedentes policiales y expedientes de expulsión incoados
Los presuntos responsables de esta plantación fueron detenidos, resultando ser dos hombres y mujer, de entre 23 y 39 años de edad, todos ellos de nacionalidad colombiana.
Los integrantes de este grupo cuentan con antecedentes policiales y con expedientes administrativos incoados por estancia irregular en los que se ha decretado su expulsión.
Por su parte, el personal de Endesa localizó una toma ilegal de fluido eléctrico dispuesta para alimentar ambas habitaciones.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.