Recuperan una bicicleta robada en Granada y detienen a los implicados

Los hechos se produjeron cuando el portador se personó en comisaría acompañado de quien decía ser su falso dueño

Vehículo de Policía Nacional | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 20 y 22 años de nacionalidad marroquí, en relación con un robo en un domicilio mediante escalo, de donde habían sustraído una bicicleta valorada en 2.000 euros la cual recuperó una patrulla. El segundo arresto se produjo cuando otro varón se personó en comisaría haciéndose pasar por propietario de dicha bicicleta para intentar llevársela. Finalmente, los agentes localizaron a su legítimo dueño, a quién entregaron la bicicleta recuperada.

Una patrulla de la UPR de la Policía Nacional se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana por el distrito Centro de la ciudad, sobre las 2:00 horas, cuando observaron a un varón consumiendo droga en la vía pública, en la zona del Paseo del Violón. Al acercarse a él para sancionarlo, vieron que portaba una bicicleta de alta gama y al preguntarle por su procedencia, contestó que era de unos amigos, sin aportar ningún otro dato que lo pudiera demostrar. También comprobaron que la bicicleta carecía de número de serie ya que se lo habían quitado. En vista de todo ello, la intervinieron y la trasladaron a comisaría para localizar a su propietario.

Una vez en dependencias policiales, las averiguaciones realizadas permitieron determinar que la bicicleta, cuyo valor es de 2.000 euros, se había sustraído tras un robo en el interior de un domicilio situado en las proximidades de la Carretera de Murcia, al que accedieron mediante escalo por la fachada del inmueble y de donde, entre otros efectos, se apoderaron de la misma. Cuando el propietario de la vivienda se personó en la comisaría provincial, los agentes le hicieron entrega de su bicicleta después de verificar que efectivamente era la suya.

Paralelamente, a la mañana siguiente, se presentó en comisaría el varón a quien los agentes habían retirado el velocípedo y lo hizo acompañado de otro hombre que dijo ser su amigo y propietario de la bicicleta, quienes comparecían para retirarla, sin aportar prueba alguna de ser el dueño. En ese momento, y dado a que se tenía la certeza del robo en el domicilio y de haber identificado al dueño real de la misma, los agentes detuvieron a ambas personas los cuales ya han pasado a disposición judicial.