Recuperado un teléfono móvil que un individuo acababa de sustraer a su propietaria tras intimidarla con unas tijeras
Los agentes tuvieron conocimiento del suceso a través de una llamada recibida en la central CIMACC-091
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 26 años de nacionalidad española, con antecedentes policiales por diversos delitos, como presunto autor del robo de un teléfono móvil durante el que habría intimidado a su propietaria utilizado unas tijeras cuando caminaba por la vía pública en la zona norte de la ciudad. Los policías han recuperado el teléfono móvil que han devuelto a la víctima y han intervenido las tijeras utilizadas para intimidarla.
Llamada por un robo a punta de navaja de un teléfono móvil
Sobre las cuatro de la madrugada, los agentes recibieron una llamada para que se dirigieran a la calle Julio Moreno Dávila, donde una mujer había sido víctima de un robo a punta de navaja por parte de un varón que le acababa de sustraer su teléfono móvil tipo smartphone cuando caminaba por la vía pública.
Se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el varón y de localización de la víctima, a la que atendieron recabando la información sobre el suceso y el autor del mismo. Al parecer, mientras el individuo la amenazaba con el arma blanca, también le había indicado que le entregase todos los efectos de valor que llevara, quitándole finalmente solo el móvil ya que la joven echó a correr.
Los policías localizaron poco después al presunto autor a quien en un cacheo de seguridad, en el interior de un bolso de bandolera, hallaron unas tijeras que se correspondían con la presunta navaja con la que la víctima decía que la habían amenazado. También encontraron, en un bolsillo del pantalón, el teléfono móvil denunciado, de lo que no tuvieron ninguna duda desde el primer momento ya que, al tocar la tecla de encendido, aparecía la imagen de la víctima, el cual se encontraba en perfecto estado.
El varón fue detenido y ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial. El teléfono móvil fue devuelto a su propietaria, quien lo reconoció como el de su propiedad.