Más de 50 policías locales de 36 municipios se forman en violencia de género y protección a las víctimas
La provincia granadina cerraba el año 2019 con 1.549 casos de mujeres víctimas de violencia de género en el sistema VioGén
Más de medio centenar de agentes de 36 municipios de la provincia han asistido este viernes a unas jornadas formativas organizadas por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Granada, celebradas en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, sobre el 'Sistema Viogén. Coordinación Policial y Protección a las Víctimas'.
A la inauguración de dichas jornadas han asistido la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, quienes han estado acompañados por la jefa de la Unidad de Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación, Monsterrat Muñoz, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Francisco Javier Arteaga.
López Calahorro ha destacado que Granada es una provincia pionera en protección a las víctimas. Actualmente están incorporados al Sistema Viogén un total de 42 cuerpos de Policía Local de la provincia, lo que sitúa a la provincia a la cabeza de Andalucía en número de ayuntamientos dados de alta en VioGén.
La subdelegada del Gobierno también ha destacado el importante papel que tienen las diferentes policías locales en los casos de violencia de género “puesto que cuando una mujer va a denunciar la policía local del municipio es la primera en tener contacto con esa mujer, por lo que es fundamental poseer una buena formación para tratar adecuadamente el caso y asesorarla”.
La provincia de Granada cerraba el año 2019 con 1.549 casos de mujeres víctimas de violencia de género en el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (VioGén).
Inmaculada López Calahorro ha señalado que estos datos y el éxito de asistencia a las jornadas dan una idea “del firme compromiso de esta provincia con la protección a las víctimas de violencia de género". "Una lacra sobre la que hay que seguir trabajando hasta lograr una sociedad donde no haya maltrato”. López Calahorro también ha agradecido el trabajo que diariamente realizan los agentes en el campo de la protección a las víctimas “que es fundamental para que se sientan seguras y respaldadas”.