Las políticas en materia de protección animal de Vegas del Genil llaman la atención del Gobierno central

El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, visita el municipio para conocer a su grupo de Voluntarios, uno de los pioneros de España

PHOTO-2020-10-03-10-38-51
Imagen de la reunión entre el director general y los miembros del equipo de Gobierno | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Con menos de 10.000 habitantes, Vegas del Genil se ha convertido en todo un ejemplo y fuente de inspiración en materia de protección animal. Un esfuerzo realizado en el Ayuntamiento que incluso ha llamado de forma ostentosa la atención del Gobierno de España.

Y es que el director general de Derechos de los Animales del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, Sergio García Torres, y máxima autoridad estatal en la protección de los mismos, ha visitado el municipio. Su departamento está adscrito a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno. García Torres se ha interesado por las políticas de protección implementadas por el Consistorio en los últimos años, "que han llevado a este municipio metropolitano a contar con uno de los primeros grupos de Voluntarios de Protección Animal que se creó en España, ya que su Dirección General trabaja actualmente en la primera Ley de Bienestar Animal de nuestro país", tal y como asegura la propia administración local en un comunicado.

García Torres participó en el coloquio '¿Cómo conseguir en España el bienestar animal', organizado por las concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento, que fue presentado por el concejal responsable de las mismas, Alejandro Martín, y al que asistieron representantes de medio centenar de organizaciones animalistas.

El concejal de Bienestar Animal de Vegas del Genil quiso destacar que es la primera vez que un director general del Gobierno de España visita este municipio. "Sergio García se interesó hace meses por nuestro Grupo de Voluntarios de Protección Animal de España, que trabaja por los perros abandonados y las colonias de gatos ferales del municipio, y ha querido conocer de primera mano nuestras políticas de protección de los animales", apunta Martín.

En el marco de su visita al ente compuesto por las localidades de Ambroz, Purchil y Belicena, Sergio García Torres conoció las instalaciones del refugio temporal para animales puesto en marcha por el Ayuntamiento; la Protectora de Animales y Plantas de Fuente Vaqueros, así como la labor que realizan los más de 30 voluntarios que forman parte del Grupo de Voluntarios de Protección Animal.

Un hecho que coloca a Vegas del Genil en el mapa y, de alguna forma, resalta la apuesta de su equipo de Gobierno en aras de preservar la salud y los derechos de los animales. Cuestión que cada vez preocupa no sólo más en la calle, sino también dentro de las instituciones, donde la agenda relativa a este tipo de asuntos cobra fuerza día a día.