Ponen a disposición judicial a los propietarios de un “grow shop” en Pinos Puente
La Guardia Civil ha intervenido 711 plantas de cannabis sativa, una pistola, una balanza de precisión, una máquina termoselladora y dos vehículos
La Guardia Civil ha concluido en Pinos Puente una nueva operación contra el cultivo y tráfico de droga en la que han sido detenidas tres personas, de entre 40 y 48 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga. También han sido investigados los propietarios de un “grow shop” por colaborar en la puesta en funcionamiento de las dos plantaciones de cannabis sativa intervenidas.
En esta operación la Guardia Civil ha intervenido 711 plantas de cannabis sativa, 5,8 kilos de marihuana, una pistola de calibre 9 mm municionada, una balanza de precisión, una máquina termoselladora y dos vehículos.
La Guardia Civil sospechaba que en dos casas de campo del término municipal de Pinos Puente pudieran dedicarse al cultivo de cannabis sativa. Los agentes del puesto de Pinos Puente vigilaron ambas viviendas y tras varios meses de vigilancia confirmaron las sospechas y consiguieron documentar qué personas participaron en la puesta en funcionamiento de las dos plantaciones, entre ellas, y de manera muy activa, los propietarios de un conocido “grow shop del área metropolitana granadina.
El pasado día 10 de mayo tuvo lugar la fase de explotación de esta operación y la Guardia Civil realizó dos registros en estas dos casas de campo. En el primero la Guardia Civil encontró 551 plantas de cannabis sativa distribuidas en cuatro habitaciones, y además 781 gramos de marihuana dispuesta en bolsas de plástico para su venta y una pistola de calibre 9 mm municionada con cartuchos de fuego real.
En la segunda vivienda la Guardia Civil intervino 160 plantas de cannabis y 5 kg de marihuana, una bascula de precisión y una máquina termoselladora para envasar al vacío la marihuana.
Durante la operación la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Fuente Vaqueros y de técnicos Endesa. Estos últimos después de inspeccionar las dos viviendas y descubrieron que ambas tenían acometidas ilegales a la red eléctrica.
Tras los registros han sido detenidas tres personas, la última el pasado día 15 de mayo, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, otro de tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de electricidad. Los detenidos son el propietario de las viviendas y los dos encargados de su custodia. También han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública los propietarios del “grow shop”, que no solo les vendieron las semillas y el material necesario para la puesta en funcionamiento de la plantación, sino que además les ofrecieron a los detenidos asesoramiento directo en las mismas viviendas.