Popi González lanza su primer disco en solitario junto a un álbum con temas inéditos de Los Ángeles
El hijo del líder del mítico grupo granadino se lanza solo por primera vez a caminar por 'el filo del mundo', aunque arropado por amigos
El artista granadino Popi González ha presentado su primer trabajo en solitario: 'Sentado al filo del mundo'. El trabajo ha sido publicado junto a un doble álbum con grabaciones inéditas de Los Ángeles en concierto, el mítico grupo de Granada del que era líder su padre, Poncho González.
Al acto de presentación del disco, celebrado en la tarde de este jueves en el Salón de actos de la Corrala de Santiago, asistieron los periodistas José Ramón Pardo y Fernando Díaz de la Guardia, así como José Ignacio Lapido, de 091, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital. Además, Popi González se vio arropado por amigos y familiares, entre los que se encontraban los componentes de Niños Mutantes; el único 'ángel' que queda del grupo, Agustín Rodríguez; Quini Almendros, de La Guardia; o Vicente de Luna. Todos los participantes en el acto, cuya entrada era libre hasta completar aforo, recibieron ambos discos en la presentación.
Tras la presentación, Popi González interpretó, en versión acústica y junto a dos acompañantes, cuatro temas intercalando los suyos con los de Los Ángeles. El público se animó al final a acompañar los coros de la última canción.
Joyas inéditas
Poncho González era el cantante y batería de Los Ángeles y falleció en septiembre de 1976 junto al guitarrista José Luis Avellaneda, en un accidente de tráfico, causa por la que el grupo vio truncada su carrera. Ahora, 45 años más tarde, Popi ha decidido editar algunas de las joyas inéditas del grupo, escogidas especialmente por él. El disco incluye dos conciertos nunca publicados: en el Festival de Varadero (Cuba), en 1970; y un concierto radiofónico de 1973 con lo mejor de su repertorio y algunas versiones desconocidas hasta ahora, de temas de Rolling Stones, Easybeats y Simon & Garfunkel.
Con la ayuda de familiares y coleccionistas, se ha podido acceder a un total de 32 canciones que incluyen dichos conciertos y tomas alternativas, ensayos y una serie de grabaciones caseras de gran valor musical y nostálgico.
En 'Sentado al filo del mundo' se incluyen tres canciones que hacen de nexos de unión entre esta edición y el grupo Los Ángeles. La primera es 'Mónica', tema que Popi González ha incluido como homenaje al grupo y en especial a su padre, al que también dedica 'Héroes', una canción que realiza la función de símbolo de todas las personas que se atrevieron a partir de sus casas sin seguro de vuelta. Los tres temas de Los Ángeles recopilados en este álbum tienen de peculiar la visión actual, más próxima al cantautor que a un grupo pop.
Con este disco, Popi demuestra ser un digno hijo de su padre, pues ha heredado, además de la capacidad de ser un interesante creador de canciones y sonidos, la afición a cantar y tocar todo tipo de instrumentos, el talento.