Por el Bienestar de la Gente exige que se proteja el entorno del río Darro

La candidata Pilar Rivas recuerda que es un espacio "privilegiado" y denuncia la "negligencia" del ayuntamiento al permitir acampadas

acampada en el Darro
El partido cree que debe impedirse que acampen personas junto al río | Autor: Gabinete
Gabinete
0

Por el Bienestar de la Gente, la formación encabezada por Pilar Rivas que concurre a las elecciones generales del 26 de mayo en Granada, ha anunciado que va a presentar alegaciones al proyecto Cármenes del Darro, ahora que se ha abierto un nuevo periodo de exposición pública, al entender que se han incumplido los plazos. "No vamos a desaprovechar la ocasión para reivindicar la conservación de un enclave como ese, ante un proyecto que diseña el paso de cientos de personas en un espacio natural y protegido", subrayan en una nota.

En ese comunicado, el partido aprovecha también para denunciar la "negligencia" del ayuntamiento al permitir la acampada en el río "de personas que no están precisamente cuidando de ese entorno", algo que se ha reproducido varias veces en los últimos días "sin que las autoridades cierren el paso al río ni hagan nada al respecto".

"El valor paisajístico y medioambiental incalculable de esa ladera de la Alhambra  merecen que las autoridades protejan con energía el lugar, con la misma vigilancia y respeto que merecen todas las inmediaciones del Palacio de la Alhambra, cuidando su patrimonio arbóreo y la biodiversidad que el enclave alberga, o incluso más, por los millones de turistas que pasan cerca de la zona", resaltan, para añadir que se trata de un sitio "único en el mundo" y que supone para Granada "uno de los mayores pulmones de la ciudad y un ecosistem que ya ha sido en parte destruido por talas innecesarias llevadas a cabo por el Patronato de la Alhambra, y que vienen observándose desde hace al menos dos meses y en perfecta sintonía con un proyecto que aún está en periodo de exposición pública".

Esas talas han provocado la "indignación" de miles de personas, no sólo de Granada sino de todo el mundo. Para Pilar Rivas, "la protección de nuestro patrimonio natural debe anteponerse a cualquier proyecto especulativo que sólo favorece un turismo que está vendiendo nuestra ciudad y expropiando nuestros valores culturales. Granada necesita recuperar su identidad, Granada es una ciudad de ríos y montañas que no suponen solo la muestra de quienes fuimos sino que son las claves de nuestra supervivencia futura. Estudiaremos todas las vías necesarias para frenar ese proyecto y empezaremos por presentar alegaciones, habida cuenta de que han hecho caso omiso a nuestra peticiones anteriores", concluye.