Por qué a Facebook le interesa -y está probando- el botón "no me gusta"

El botón en cuestión se probó ya en 2013 y se denominó "symphatize" (simpatizar) y sustituiría al tradicional "me gusta"

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Foto: Facebook
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El significado del clásico botón "me gusta" de Facebook está a empezando a quedarse corto para los usuarios. Muchas veces se utiliza porque efectivamente algo resulta interesante o casa con nuestras opiniones y gustos, pero ¿qué pasa cuando se pulsa para mostrar apoyo a los afectados por una situación trágica o rechazo a lo publicado? Es en esas ocasiones cuando se hace necesario un botón que exprese justo eso y no pueda malinterpretarse.

La petición de un botón de "no me gusta" es ya una constante entre los usuarios, pero, de momento, Facebook no se ha decidido a incluirlo porque podría generar movimientos masivos negativos contra marcas y compañías; eso multiplicaría las posibilidades del nacimiento de crisis para los clientes de Facebook y ese es un tema espinoso en el que la red social parece que no quiere entrar.

Sin embargo, esta situación puede cambiar antes de lo que pensamos porque la compañía de Mark Zuckerberg está experimentando con un nuevo botón que aparecería cuando las actualizaciones de nuestros amigos tengan matices negativos. De esta forma, controlando su uso, la red social podría generar otro tipo de 'feedback' también valioso en términos publicitarios, que es lo que le interesa.

El botón en cuestión se probó ya en 2013 y se denominó "symphatize" (simpatizar) y sustituiría al tradicional "me gusta" cuando la red social detecte que se comparten noticias sobre tragedias, se publican sentimientos de tristeza, etc.

Sin embargo, el nombre podría variar, ya que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció el pasado diciembre que su compañía trabajaba en un botón llamado "no me gusta" ('dislike'), aunque ni él cerró la puerta a otros posibles nombres. Eso sí, sea cual sea su denominación final, la empresa aún no ha anunciado cúando llegará efectivamente a la web y a la 'app' móvil.