¿Por qué las líneas del metro de Granada no salen en Google Maps?
El personal del propio metropolitano ha explicado las causas por las que este transporte no figura aún en las opciones de la aplicación
En el próximo mes de septiembre, el metro de Granada cumplirá un año en funcionamiento. Sin embargo, pese al transcurso de estos once meses, Google Maps no reconoce aún las líneas de esta opción de transporte público, tal y como hace en otras ciudades o con los autobuses en la propia ciudad de la Alhambra.
El propio metropolitano de Granada ha querido explicar que esto no se trata de ningún fallo en el servicio de Google, sino que es decisión del propio personal del último medio de transporte en llegar a la ciudad. Desde el metro afirman estar esperando "a que los tiempos sean exactos y que tengamos la velocidad comercial", señalan en su cuenta de Twitter.
Una vez se alcancen estos objetivos, se dará el paso de "añadir en Google Transit la información de las paradas y la de los tiempos", lo que permitirá al pasajero "que, al consultar en Google Maps te diga cuándo pasa el siguiente metro". Desde el metropolitano aseguran que "podríamos añadir ya paradas y estaciones" para que figuren automáticamente en el servicio, pero "pensábamos hacerlo con los datos de la base de datos de tiempos para que el usuario pueda combinar transportes", pudiendo así planificar el transbordo con un autobús desde la propia aplicación.
El perfil de Twitter del metropolitano de Granada ha asegurado además que este servicio se encontrará "pronto sin duda" y afirman que "facilitaremos acceso a datos a otras plataformas que estén interesadas", buscando que "los usuarios tengan la máxima información para elegirnos como modo de transporte". Sin embargo, por el momento no hay una fecha establecida para la aparición de las líneas de Metro de Granada en Google Maps.
Comentarios
Un comentario en “¿Por qué las líneas del metro de Granada no salen en Google Maps?”
Antonio
21 de agosto de 2018 at 12:48
Se puede usar Moovit y ya esta