¿Por qué Mercadona separa los pescados en cajas verdes y azules? Aquí tienes la respuesta
Este es uno de los métodos utilizados por la cadena valenciana para organizar los productos ofertados en su pescadería
Todo supermercado tiene su propia forma de ordenar los productos y en Mercadona no es diferente. Además, aunque no lo parezca, esta organización suele tener una lógica y explicación para todo su funcionamiento.
La pescadería de la cadena valenciana, por ejemplo, es una de las secciones más buscadas y demandadas. Pero, ¿Cuál es la razón por la que los pescados están siempre divididos entre cajas verdes y azules? La duda ganó repercusión en las redes sociales después de que Esperanza Healthy Life, una reconocida tiktoker, puso una encuesta sobre el tema en sus stories de Instagram y el 90% de los votantes admitieron que no conocían el motivo de la diferencia de los colores.
¿Cuál es la diferencia entre las cajas azules y verdes?
Esta organización por colores tiene una razón de ser. Según explica la tiktoker especializada en bienestar en su vídeo, las cajas azules de la pescadería de Mercadona son destinadas a aquellos pescados procedentes de piscifactorías. Es decir, tiene su origen en la práctica de criar peces, crustáceos o anfibios en zonas específicas, con el objetivo de producir alimentos. Además, este tipo de pescado es distribuido por igual a todos los supermercados de la cadena.
Por otro lado, las cajas verdes contienen pescado que llega directo de la lonja. En general, es un tipo mejor valorado por los clientes y cada supermercado puede elegir qué variedades y cantidades estarán disponibles, porque esto puede depender de la oferta de mariscos y pescados en la lonja más cercana y los hábitos de consumo seguidos en la zona.
@esperanzahealthylife_ Pescaderia del mercadona #mercadona #comesano #comebien #comehealthylife #healthylife #salud ♬ sonido original - Esperanza HealthyLife
Además de los colores, todas las cajas tienen una identificación con determinados datos sobre el pescado, como el nombre comercial de la especie, la zona de captura o de creación, la técnica de producción y el modo de presentación o tratamiento recibido.