Poroshenko deposita su voto por un futuro europeo para Ucrania
Poroshenko manifestó su deseo de que estas elecciones consoliden el acercamiento entre Ucrania y la Unión Europea frente a las ambiciones prorrusas de su predecesor Viktor Yanukovich
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha depositado ya su voto para los comicios parlamentarios de este domingo en Ucrania, al tiempo que ha realizado un llamamiento "a favor de un rumbo hacia Europa".
Poroshenko, cuyo bloque parlamentario parte como favorito para acaparar el mayor número de votos en los comicios, destacó también la alta participación y la seguridad con la que están transcurriendo las elecciones.
"He votado por el futuro de un rumbo europeo. Estoy seguro de que tendremos un nuevo Gobierno y una nueva coalición europeos", ha declarado Poroshenko tras depositar su voto en Kiev, y después de un viaje relámpago al este de Ucrania para supervisar la votación en la ciudad de Krasmatorsk, donde el Ejército expulsó a los separatistas rusos el pasado verano.
Poroshenko manifestó su deseo de que estas elecciones consoliden el acercamiento entre Ucrania y la Unión Europea frente a las ambiciones prorrusas de su predecesor Viktor Yanukovich, expulsado del poder el pasado mes de febrero.
"Espero que los ucranianos tomen hoy una decisión muy importante. Tienen la oportunidad de votar por un futuro europeo", ha declarado en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
POROSHENKO, MÁXIMO FAVORITO
Las encuestas de opinión sugieren que el bloque del presidente Petro Poroshenko, que incluye al partido Udar, liderado por Klitschko, podría lograr un 30 por ciento de los 225 escaños que se deciden por listas electorales.
Poroshenko cuenta con el respaldo del Partido del Frente Popular, encabezado por el primer ministro, Arseni Yatseniuk, siempre que esta formación logre obtener el mínimo del 5 por ciento de votos para tener representación parlamentaria.
Sin embargo, el mandatario podría tener que buscar el apoyo de otros dos actores cruciales: la ex primera ministra Yulia Timoshenko y el populista Oleh Liashko, que encabeza el Partido Radical. Los dos han criticado el plan de paz de Poroshenko por considerar que cede demasiado ante los separatistas prorrusos.