La portavoz popular apoya la protesta de los trabajadores interinos de la Diputación
Los trabajadores interinos de la Diputación denuncian la cobertura de jefaturas de servicio encubiertas por “personal temporal sin derecho a ello” y la precariedad que sufre casi el 50% de la plantilla
La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, se ha mostrado esta mañana sorprendida por la posición del presidente de la institución provincial ante la problemática de los trabajadores interinos. “Resulta bochornoso y propio de patio de colegio que el responsable de la Diputación asegure que no se siente responsable de este problema cuando es él quien dirige la institución”. Hernández le ha recordado que además de presidente es el secretario general del PSOE “el partido que desgobierna en Moncloa y al que los interinos reclaman que regule la situación. No es tolerable ni justo para los trabajadores que se lave las manos de esta manera”.
Así se ha pronunciado la portavoz tras la concentración que han secundado los trabajadores temporales de la diputación granadina a las puertas del salón de plenos donde la corporación celebraba hoy sesión ordinaria. “Estamos con ellos. No es normal esta situación. Los trabajadores ya pasaron su proceso de selección. Son padres de familia a los que no se les puede expulsar o mantener en esta situación de máxima incertidumbre. Entrena tiene que ponerse al lado de sus trabajadores”.
Reunión con los trabajadores
Minutos antes del inicio de la protesta, la portavoz popular ha mantenido un encuentro con el colectivo donde la secretaria de la plataforma Atradigra, Esther García, le ha trasladado el malestar y la preocupación de los 400 trabajadores afectados. “Entendemos que Entrena debe estar de nuestro lado. Hay jefaturas de servicio con personal temporal sin derecho a ello y que están de forma encubierta”. A ello se suma, añade García, la precariedad del 50% de la plantilla de la institución que está de forma temporal. “Algunos llevamos hasta 15 años en esta situación. Pedimos a Entrena que esté de nuestro lado y una mayor flexibilidad al igual que están haciendo otras diputaciones provinciales en consonancia además con los pronunciamientos que desde Europa se han venido haciendo”.