La portavoz del PP en la Diputación pasa a Agricultura de la Junta sustituyendo a Celia Santiago

Desde 1995 ha ocupado diferentes cargos, como la vicepresidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada

Carmen Lidia Reyes, diputada provincial del PP- archivo
Carmen Lidia Reyes, nueva delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en la provincia | Foto: Archivo
Europa Press
0

La que ha sido en el último tramo del pasado mandato municipal portavoz del PP en la Diputación de Granada, Carmen Reyes, ha sido nombrada por el Consejo de Gobierno de Andalucía nueva delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en la provincia, en sustitución de Celia Santiago, que pasa al Parlamento tras la renuncia de Marifrán Carazo al ser proclamada alcaldesa de la capital granadina tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Nacida en Lanjarón, en la Alpujarra granadina, en 1967, Reyes es diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, con la especialidad de Ciencias Humanas, según ha detallado la referencia del Consejo de Gobierno de la Junta tras su reunión de este martes en el Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Desde 1995 ha sido teniente de alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Lanjarón, desarrollando en estos años la gestión en diferentes áreas. Desde ese año y hasta 2008 ocupó el cargo de vicepresidenta en la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra de Granada. Fue diputada por la provincia granadina en el Parlamento de Andalucía durante la octava legislatura.

También fue directora de la Agencia de la Energía y coordinadora del área de Medio Ambiente en la Diputación de Granada. Desde 2016 y hasta la fecha ha sido diputada del Grupo Popular, en la institución provincial.