PP-A apela a la "coherencia" de C's para que la ciudad "no sea ensayo de un acuerdo con intereses partidistas"

La organización segura que "o C's deja de ya muy claro su posicionamiento o nadie les perdonará en Granada esa actitud condescendiente con el PSOE"

ana-mestre-candidata--644x362
Ana Mestre | Fuente: www.burbuja.info
E.P.
0

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz, Ana Mestre, ha apelado este domingo a la "coherencia" del Ciudadanos para que "continúe" el pacto de investidura que había entre PP y C's en el Ayuntamiento de Granada, y afirma que Granada "no puede ser el ensayo de ningún acuerdo donde prevalecen los intereses partidistas sobre los intereses de los ciudadanos".

En este sentido, Mestre ha aludido a la encuesta publicada en El Ideal de Granada donde se pone de manifiesto "la voluntad de mayoría de los granadinos de que el PP siga gobernando la ciudad de Granada" y "manifiesta que, tras la dimisión del alcalde, José Torres Hurtado, la actitud del C's y PSOE puede que les pase factura electoralmente ya que perderían concejales". Además, la encuesta refleja que el PP "sale reforzado de esta situación sin unas nuevas elecciones se produjeran y que podría llegar a alcanzar dos concejales más".

Así, el PP-A apela a que "continúe el pacto de investidura que había entre PP y C's por el bien de Granada", porque "creemos que Granada tiene un proyecto a futuro que comenzó las pasadas elecciones municipales y que romper ese acuerdo sería romper la gobernabilidad y llevar la ciudad a la incertidumbre", y lo más importante, añade, "es que no se respetaría la voluntad de los ciudadanos que hace un año se manifestaron en las urnas".

"No se puede hablar de nueva política cuando a la primera de cambio y sin argumentos se pretende desbancar a aquellos que ganaron las elecciones municipales", lamenta Mestre, que afirma que "no puede justificar la actitud en estos momentos de C's en Granada". En este sentido, señala que solo se puede entender lo que esta sucediendo en la ciudad si "se llega a la conclusión de que este pacto con calzador que quieren meter C's y PSOE corresponde a un ensayo del pacto nacional que Pedro Sánchez y Albert Rivera emprendieron y al pacto que existe en Andalucía entre Susana Díaz y Juan Marín".

Por tanto, a juicio de Mestre, "estarían utilizando la ciudad de Granada como laboratorio y no creemos que eso sea de justicia". "Granada no puede ser el laboratorio ni el ensayo de ningún acuerdo donde prevalecen los intereses partidistas sobre los intereses de los ciudadanos", de ahí que Granada "sea la oportunidad para que C's demuestre coherencia", que "solo se puede demostrar si se sigue manteniendo ese acuerdo con el PP y respetar así la voluntad de los ciudadanos".

Así, Mestre se pregunta por qué C's "tiene tanto interés en unirse al PSOE en Granada y a otros, porque para tener un gobierno diferente al actual se tienen que unir C's, PSOE, IU y Podemos, muchas fuerzas que solo traen incertidumbre y desgobierno".

"C'S NO ES LO EXIGENTE QUE DEBERSE CON EL PSOE"

Además, asegura que C's "no es lo exigente que debe ser con el PSOE cuando vemos en Andalucía que, por un lado, Marín tiene como compañero de escaño a Sánchez Teruel y a Carmelo Gómez, cuando Arellano está en el Consejo de Gobierno, o cuando Marín no ha abierto la boca con las últimas declaraciones del consejero de Justicia, Emilio de Llera", critica Mestre, que se pregunta "si esto es lo que viene a depurar C's en Andalucía y lo que pretende hacer en Granada".

De este modo, la vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP andaluz destaca que "lo que tienen muy claro es que C's sí puede dar junto al PP estabilidad a Granada", y eso "sería dar certidumbre y cumplir un proyecto de ciudad como el que se estaba desarrollando hasta hace muy poco tiempo". "Los granadinos no merecen ser ese laboratorio al que los sometan otros que experimentan con la política", porque "con las cosas de comer no se juega".