PP afirma que la "oposición" de la Junta al teleférico ha supuesto la pérdida de 130 millones y 850 empleos
El PP de Granada afirma que la "oposición" de la Junta de Andalucía al proyecto del teleférico que conectaría la capital granadina con la estación de esquí de Sierra Nevada ha supuesto la pérdida "de 130 millones de euros y de 850 puestos de trabajo".
Así lo han criticado el portavoz del PP en la provincia, José Torrente, y la vicesecretaria general del PP, Marifrán Carazo, quienes han valorado este martes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que avala este proyecto para la concesión de un servicio público de transporte por cable entre la ciudad de Granada y Pradollano, en Sierra Nevada.
En ese sentido, Torrente ha afirmado que los dirigentes de la Junta de Andalucía "tienen que hacer examen de conciencia" porque la sentencia "asegura que el teleférico era perfectamente compatible con el entorno donde se había proyectado". Por ello, ha acusado a los dirigentes del Ejecutivo andaluz de gobernar "haciendo acomodo de la ley a sus intereses particulares, en lugar de defender los intereses generales en beneficio de todos los granadinos".
"Es una vergüenza que seis años después la Justicia tenga que decir lo que hizo mal el PSOE al no permitir la puesta en marcha de un proyecto que generaría empleo, mejoraría el desarrollo económico y la calidad de vida de nuestra tierra", ha aseverado José Torrente, quien ha añadido que "éste es otro ejemplo más de la asfixia de los socialistas andaluces al crecimiento de la provincia de Granada".
De hecho, se ha preguntado "cómo es posible que los dirigentes del PSOE de la Junta afirmen que están a favor del crecimiento económico y de la creación de empleo, y sin embargo, se opongan a un proyecto que crearía numerosos empleos directos e indirectos y que incrementaría notoriamente el número de visitantes en 130.000 turistas".
Para el PP, esta sentencia "pone en evidencia la nefasta gestión política del PSOE en la administración autonómica, especialmente de los dirigentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, al rechazar un proyecto tan importante por meras cuestiones ideológicas, e incluso antes de conocer la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del mismo".
"El tiempo perdido para el crecimiento de nuestra economía, para la creación de empleo y para el desarrollo turístico de la provincia es irrecuperable", ha advertido Torrente.
Por su parte, Marifrán Carazo ha recordado que el PP presentó una iniciativa en 2007 exigiendo el apoyo y la colaboración del Ejecutivo andaluz al teleférico, una infraestructura que a su juicio "era de vital importancia" para el posicionamiento de la estación de esquí granadina "como una de las mejores del mundo".
Carazo ha anunciado que el PP va a exigir explicaciones al Gobierno andaluz en Pleno y a través de una batería de iniciativas en la Comisión de Economía, en la de Empleo, en la de Turismo, en la de Medio Ambiente y en la de Cultura y Deporte "por el perjuicio ocasionado por la Junta de Andalucía" a la provincia y a la estación de Sierra Nevada.