PP afirma que las obras del metro a su paso por el Zaidín acumulan "un mes de paralización"
El PP de Granada afirma que las obras del metro han acumulado "un mes más de paralización en el tramo Genil-Parque Tecnológico, a su paso por el barrio del Zaidín", después de que este partido señalara el pasado 25 de febrero que los trabajos estaban parados desde varias semanas antes.
"Desde entonces no se ha movido ni un centímetro de tierra", ha señalado la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García quien ha reclamado al delegado de Fomento de la Junta en Granada, Manuel Morales, que ofrezca una explicación "inmediata y creíble" al barrio sobre la razón por la que la obra vuelve a acumular retrasos.
García no ha querido especular sobre las razones de la paralización y ha asegurado que la Junta no ofrece información alguna sobre si ha llegado ya el dinero del Banco Europeo de Inversiones que financia los trabajos.
En este sentido ha considerado que en el mes de enero Morales "no tuvo ningún reparo en acusar en varias ocasiones a ADIF de estar provocando demoras en las obras del metro por un asunto absolutamente administrativo que además estaba siendo solucionado por técnicos de ambas administraciones y ahora, sin embargo, guarda silencio ante una incidencia que es sólo achacable a la Junta de Andalucía".
El presidente del distrito Zaidín del PP, Vicente Aguilera, ha reprochado que "la actividad política de Morales parezca ser una carrera de puro marketing, con permanentes anuncios publicitarios sobre el propio metro, pero que se niegue a decirles a los ciudadanos qué es lo que está pasando con el metro en el Zaidín".
Aguilera ha señalado que las obras empezaron hace ocho años y que desde entonces han provocado "que decenas de comerciantes del barrio hayan visto afectados sus negocios, obligando al cierre de muchos de ellos, ante la completa insensibilidad del Gobierno andaluz".