PP alerta que Armilla "se niega" a que la contratación del personal de Centro Nevada "se haga con taquígrafos"

En una nota, Ayllón recuerda que el pleno municipal rechazó el pasado jueves una moción del PP

antonioayllon
Foto: Archivo
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El portavoz del PP en la localidad granadina de Armilla, Antonio Ayllón, ha criticado este domingo que el alcalde del municipio, Gerardo Sánchez (PSOE), y su gobierno municipal se han opuesto a que la contratación del personal del Centro Nevada, que se va a gestionar desde el propio Ayuntamiento, "se haga con luz y taquígrafos".

En una nota, Ayllón recuerda que el pleno municipal rechazó el pasado jueves una moción del PP en la que se reclamaba la creación de una bolsa pública de empleo en el Consistorio en la que "con total transparencia" pudieran inscribirse todos los vecinos de la localidad. "Pero Sánchez y los suyos han preferido seguir repartiendo los empleos con la más absoluta opacidad y sin que exista una verdadera igualdad de oportunidades para todos", ha declarado Ayllón.

Según relata, los populares habían propuesto al gobierno municipal que el Ayuntamiento firmara un convenio con el promotor del centro para garantizar que los 3.000 empleos "que según el propio alcalde", van a generarse en Armilla, "terminen en efecto favoreciendo a vecinos de nuestro municipio". Además, el PP había propuesto que el reparto se hiciera "según un baremo público y a través de una bolsa".

"Tal y como está planteándose en el Ayuntamiento de Armilla el tema de la apertura del Centro Nevada, muchos nos tememos que para acceder a uno de esos puestos de trabajo habrá que pasar por el despacho del alcalde y no por el servicio de empleo del municipio", ha dicho Ayllón. De esta maenra, el exalcalde ha añadido que "tal vez esa sea la transparencia de la que se presume desde el PSOE de Andalucía y desde la presidencia de la Junta, pero a mí esa transparencia me suena más bien a los trapicheos de siempre del socialismo de Armilla".

A juicio del PP, Sánchez "ha perdido una oportunidad de demostrar que los criterios de equidad, imparcialidad y mérito van a primar en el acceso a esos empleos, en lugar del que siempre ha sido el escogido en Armilla para trabajar: tener el carné socialista".