El PP considera que el Gobierno consuma el "engaño" a la ciudad con la agilización del proyecto de la Aesia
El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, habla de "humillación" a los granadinos "a sabiendas de que la candidatura era la mejor valorada"
El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, ha considerado este miércoles que el Gobierno ha consumado el "engaño y la humillación" a los granadinos tras conocerse que tramitará de forma urgente el proyecto del Real Decreto por el que se creará la Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) en La Coruña "a sabiendas de que la candidatura" andaluza "era la mejor valorada para acoger el ente".
"Hoy el engaño que durante meses Pedro Sánchez y el PSOE han ejercido contra los intereses de Granada se hace realidad", ha afirmado Saavedra en una nota de prensa señalando que además lo hace un Gobierno en funciones con una convocatoria de elecciones generales "por la puerta de atrás, sin dar la cara y sin explicar a los granadinos por qué durante tantos meses han estado engañando y haciendo perder el tiempo y la ilusión a todos aquellos que hicieron posible que la candidatura granadina fuera la mejor valorada".
Saavedra además ha calificado como "sorprendente y llamativo" que el Gobierno de Pedro Sánchez haya acelerado el proceso vía Consejo de Ministros "sin justificación" para evitar "a toda costa" que Granada, pese a tener la mejor candidatura, pueda albergar la Agencia. "A día de hoy aún no se han dado explicaciones a los granadinos de este nuevo dedazo que vuelve a marginar y a poner en el furgón de cola" a la ciudad. "Otro dedazo de Pedro Sánchez que se saltó todo el proceso de adjudicación para dejar a la capital granadina fuera de manera premeditada".
Asimismo, ha lamentado el silencio del PSOE de Granada "que vuelve a demostrar una vez más que no está ni con los granadinos, ni con el presente y futuro de la ciudad" por el revulsivo económico y generación de empleo que hubiera supuesto para Granada.
"Es inconcebible que a esta hora los dirigentes socialistas granadinos aún no hayan condenado y movido ficha para evitar que Granada siga siendo agraviada y maltratada por un Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, que ni está ni se le espera en esta provincia", ha concluido señalando "el poco peso político y liderazgo" tanto del alcalde en funciones, Francisco Cuenca, como del PSOE granadino.