El PP consigue aprobar sus dos mociones plenarias para acabar con los cortes de luz de la zona Norte
El concejal Carlos Ruiz Cosano se congratula por conseguir que “de forma obligada se comunique todo lo que se acuerde en la mesa técnica”
El Grupo Municipal del Partido Popular ha sacado adelante sus dos mociones presentadas al pleno de ordinario de abril en el Ayuntamiento de Granada, una para dar continuidad a los trabajos iniciados durante el anterior mandato del PP sobre el Plan Estratégico de Residuos de Granada (Pergra), y otra para potenciar el control del Consistorio sobre las actuaciones destinadas a acabar con los cortes de luz en el Distrito Norte de la Ciudad. Además, se ha atendido un ruego con el que se insta al equipo de gobierno socialista de la ciudad a llevar a cabo un plan de asfaltado especial en las paradas de autobús cuyo firme se encuentra en mal estado.
Este ha sido el resultado de las votaciones ante las propuestas realizadas por el PP, las cuales han obtenido unanimidad. Con el propósito de dar cumplimiento a la voluntad del Ayuntamiento manifestada en diferentes declaraciones institucionales, mociones, ruegos y diferentes preguntas al pleno para acabar con los cortes de luz del Distrito Norte.
El edil Carlos Ruiz Cosano ha defendido una moción que buscaba la creación de una Comisión de Trabajo Municipal, constituida por representantes de todos los grupos municipales y con el apoyo de los técnicos municipales. Dicha comisión tendría la finalidad de debatir y adoptar de forma consensuada las mejoras propuestas que puedan hacer más próxima la solución a la problemática sobre estos cortes de luz.