PP critica que el PSOE provincial "mantenga" a la alcaldesa de Órgiva pese a estar "investigada por corrupción"
El dirigente 'popular' ha alertado también del silencio "cómplice" de la dirección provincial del PSOE "para tapar las vergüenzas y los escándalos de la alcaldesa de Órgiva a toda costa"
El PP de Granada ha exigido a la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, que "asuma responsabilidades políticas ante el hecho de que la todavía alcaldesa de Órgiva, la socialista María Ángeles Blanco, está siendo investigada por posible corrupción urbanística en su gestión en el Ayuntamiento orgiveño".
Así lo ha señalado en una nota este sábado el PP, que ha registrado una moción de censura contra dicha regidora con el apoyo de Ganemos Órgiva y del concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento.
Los 'populares' han remarcado que Blanco "tuvo que declarar el pasado mes de junio como investigada por la posible comisión de tres delitos"; en concreto, "prevaricación general, prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir un delito", y en esa línea destacan que la regidora "está implicada en la causa abierta tras la denuncia de un particular contra la asesora jurídica municipal al entender que la legalización de parcelas rústicas se atenía a criterios 'discrecionales' y no a consideraciones 'técnicas y legales'".
"El juez estimó que María Ángeles Blanco podía ser conocedora de estos hechos al entender que esas presuntas irregularidades 'se trataban en las comisiones de gobierno y ella debía estar al tanto de las mismas'", informa el PP, para cuyo portavoz en Órgiva, Raúl Orellana, "estos hechos son muy graves y desautorizan a Blanco a continuar ejerciendo como alcaldesa, porque teniendo presuntamente conocimiento de actividades irregulares, no las denunció ni impidió".
El dirigente 'popular' ha alertado también del silencio "cómplice" de la dirección provincial del PSOE "para tapar las vergüenzas y los escándalos de la alcaldesa de Órgiva a toda costa".
Los 'populares' han asegurado que, tanto María Ángeles Blanco como Teresa Jiménez, han querido dejar pasar el tiempo "para que este tema caiga en el olvido y los grupos de la oposición callen sus críticas contra la gestión socialista en Órgiva".
Sin embargo, ha asegurado Orellana, "no pueden esconder la verdad" y que la labor de Blanco al frente del Ayuntamiento de Órgiva es "nefasta, dañina y contraproducente para los intereses de los orgiveños".
MENSAJE A CIUDADANOS
En este sentido, el representante del PP ha apelado a la "rectitud y seriedad" con las que la dirección provincial de Ciudadanos "elige" bien a los dirigentes públicos a los que apoyar y le ha instado a valorar la "transparencia" con la que el PSOE ha gobernado Órgiva en los últimos nueve años, "con unos presupuestos prorrogados desde hace seis años, sin aprobación del PGOU y con una alcaldesa investigada por prevaricación urbanística".
Desde el Partido Popular, así, "no se explican la 'doble vara de medir' de la dirección de Ciudadanos, quienes apoyaron un cambio de gobierno en la capital granadina argumentando su oposición contra la corrupción, pero defienden a capa y espada a la todavía regidora de Órgiva, anunciando posibles sanciones contra su candidato en el municipio alpujarreño".
"Creemos que la postura de Ciudadanos Órgiva es la más sensata al no aplaudir los presuntos desmanes urbanísticos en la localidad y ofrecer una alternativa de gobierno a los vecinos, velando por la transparencia en el Ayuntamiento y no manteniendo en la poltrona a una alcaldesa y a un partido político como el socialista que se hace la víctima para eludir sus responsabilidades ante una investigación que la implica directamente por posible prevaricación urbanística", ha apostillado Raúl Orellana.
Por último, el representante del PP ha expuesto que entiende que la dirección provincial del PSOE "defienda y proteja" a María Ángeles Blanco, porque, de confirmarse los hechos por los que está siendo investigada, "la corrupción salpicaría también a los socialistas de Granada y a Teresa Jiménez". "Lo que no entendemos es que Ciudadanos Granada también parezca protegerla y se castigue a su concejal en Órgiva por rebelarse ante una situación injusta y perjudicial para los vecinos de la localidad, a los que representa y por los que trabaja como edil en el Ayuntamiento", ha concluido el portavoz local del PP.
Comentarios
Un comentario en “PP critica que el PSOE provincial "mantenga" a la alcaldesa de Órgiva pese a estar "investigada por corrupción"”
a enchironar medio gobierno y sus satelites
3 de octubre de 2016 at 07:00
entonces habra que quitar medio gobierno del pais ,,y enchironar unos cuantos miles de delincuentes estilo turco..par que el pais pueda sobrevivir de las bandas de corruptos y delincuencia economica y organizada que saquean hasta el ultimo rincon u organismo ..