PP de Granada será, con 255, la segunda delegación con más compromisarios en el congreso regional
El comité ejecutivo provincial del PP puso en marcha ayer el proceso de elección de sus compromisarios para la cita interna. En realidad los populares granadinos tienen ya designados, al ser natos, a 31 de esos representantes, esto es, quienes pertenecen a la propia Junta ejecutiva regional saliente. Los restantes, incluidos 11 miembros de NNGG, saldrán del proceso iniciado ayer. El plazo para la presentación de candidaturas se ha abierto hoy y se cerrará el día 18. Las votaciones, en el caso de que haya más de un candidato para la elección, se realizarán en la tarde del día 20.
El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, tendrá protagonismo en la cita congresual al ser el responsable, junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, de uno de los dos manifiestos que los populares presentarán en el congreso; en concreto del relativo a sanidad, educación y política social.
En dicho texto, el PP de Andalucía abogará por la defensa "de una sanidad y una educación andaluza universal, pública y de calidad" frente "a las agresiones que los dos sistemas están sufriendo por parte de la Junta de Andalucía y del bipartito PSOE-IU". Junto a ello, y en el texto coordinado por el presidente provincial del PP, los populares andaluces mostrarán las diferencias entre "gobiernos del PP que garantizan las políticas sociales tanto a nivel nacional como local y gobiernos socialistas y comunistas que realizan un recorte tras otro y que solo utilizan las políticas sociales como instrumentos de marketing político".