El PP denuncia que 25 contratos del Ayuntamiento han quedado desiertos en tres meses

El concejal, Francisco Fuentes, ha alertado de "la mala gestión" que está haciendo el Ayuntamiento respecto a la licitación de contratos

Autobuses de Granada en huelga
El contrato municipal de Transportes, entre los que quedan pendientes de licitación según el PP | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

El PP ha denunciado que hasta 25 contratos municipales han quedado desiertos en el periodo que va de julio a octubre de 2022. Además, la formación asegura que "aún sigue pendiente la licitación de grandes contratos como el de Recogida de Basuras y Limpieza de Calles y el de Transportes".

A través de su concejal Francisco Fuentes, han alertado de "la mala gestión que se está realizando por parte del equipo de gobierno socialista de la ciudad con respecto a la licitación de contratos", toda vez que desde que el PSOE se hizo con la alcaldía en julio de 2021, hasta octubre de 2022, se han declarado desiertos 25 contratos que salieron a licitación, de los que 10 se mantienen aún desiertos actualmente y otros 10 se han adjudicado en segunda licitación".

Fuentes advierte que “ninguna empresa quiere participar en la adjudicación de un contrato en la que se sabe de inicio que los precios fijados en la licitación no van a cubrir los costes”, y ha añadido que “ante la subida imparable de los precios, se debe ser consciente que a la hora de licitar no se pueden mantener unos precios similares a los que hay, sin contemplar el incremento del IPC".

El edil de la formación ha pedido al Ayuntamiento de Granada a que “cuando propongan la licitación de un contrato, el precio esté acorde con los precios actuales de mercado" y ha incidido en que “el contrato de Transporte no solo no se ha licitado en el mes de octubre, sino que está pendiente de adjudicación definitiva un contrato para la redacción de los pliegos técnicos con un plazo de 5 meses para la elaboración de los mismos”.

El coordinador del PP ha concluido que “estamos hablando de costes económicos que se trasladan a las diferentes áreas y, a medida que la situación se va deteriorando con una inflación cercana al 10%, esto implica que habrá que actualizar todos estos contratos".