El PP denuncia que Entrena cierra el curso político con un pleno cargado de reclamaciones
Las reclamaciones son económicas de proveedores, empresas e insitutciones
“Nos sorprende que en el último pleno con el que la Diputación cierra el curso político, el socialista Entrena, antes de irse de vacaciones, no haya sido capaz de presentar proyecto alguno para la provincia de Granada. Es un pleno vacío de contenido, un pleno marcado por los conflictos judiciales, los pleitos, reclamaciones y recursos de empresas, proveedores e instituciones”. Así se ha pronunciado esta mañana la portavoz del grupo popular, Inmaculada Hernández, en el inicio de la sesión plenaria en la institución provincial.
“Es lamentable que una institución con el presupuesto y la plantilla que tiene sea incapaz de presentar actuación alguna que venga a beneficiar a los vecinos de la provincia. Hoy estamos siendo testigos de la nefasta gestión de un desgobierno socialista más entretenido en intereses partidistas urdiendo mociones de censura que en trabajar en beneficio de los granadinos”.
Hernández ha remarcado el largo listado de reclamaciones económicas que han llegado a la Diputación poniendo de manifiesto que “Entrena es un pésimo gestor especialista en el autobombo y en vender humo”. Entre ellas, ha destacado la reclamación de pequeños proveedores de la zona norte, la mayoría pymes que suministran víveres a la residencia Rodríguez Penalva, que reclaman cerca de 100 mil euros al desgobierno de Entrena porque los contratos “no existen y las compras se han hecho sin cumplir el procedimiento legal establecido”. Se suma la reclamación que hace la propia Junta de Andalucía por un importe de 4,7 millones de euros por no justificar la prestación del servicio de dependencia de los años 2018 y 2019; y la reclamación de la empresa FCC por el desequilibrio económico generado en el último periodo.
“Entrena se está desdibujando y lo peor es que está destruyendo el cometido principal que tiene la institución provincial que es crear provincia. El pleno de los conflictos judiciales, sin un solo proyecto para la provincia de Granada, no es lo que se merecen los granadinos”.
Hernández además ha alertado del abuso de las modificaciones presupuestarias que hoy se han llevado a votación con cargo al remanente de tesorería y que van a provocar tensiones financieras en los próximos meses al “dilapidar el dinero público sin ningún tipo de criterio”.