El PP denuncia que el Gobierno de Cuenca ha disparado el coste del personal del Ayuntamiento

Desde la formación azul aseguran que "el PSOE iba a provocar un ahorro de 60.000 euros, cuando hay un sobrecoste de 78.214 euros"

Francisco Fuentes Foto Antonio L Juárez
El concejal del PP, Francisco Fuentes | Foto: Archivo
Gabinete
0

El concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Fuentes ha desvelado este lunes una “nueva mentira socialista”, esta vez, relacionada con el coste de la estructura del Ayuntamiento de Granada. Según ha explicado el edil, frente al supuesto ahorro de 60.000 euros anunciado a bombo y platillo por el alcalde de Granada, el PSOE ha disparado el gasto por encima del millón de euros, en concreto, hasta 1.045.713 euros, fundamentalmente por priorizar la contratación de personal externo al Ayuntamiento para hacer trabajos que podrían hacer perfectamente los funcionarios de la casa.

Tal y como ha detallado Fuentes, de los nueve coordinadores generales del Ayuntamiento, el PSOE ha nombrado a ocho personas externas lo cual, dispara irremediablemente el coste. Así, hasta la fecha, el PSOE habría aumentado el gasto en 78.214 euros. No obstante, el edil ha recordado que “todavía quedan puestos por cubrir como es la plaza de la dirección de la Agencia Albaicín tras el cese del funcionario que ostentaba este puesto a pesar de estar haciendo una labor encomiable muy vinculada a los fondos Edusi que están suponiendo una auténtica transformación de la ciudad gracias al impulso hecho por el PP.

“Todavía no sabemos quién será el agraciado que ocupe ese puesto” ha dicho Fuentes quien ha cifrado en 55.000 euros el sueldo anual de un puesto que podría hacer perfectamente su anterior responsable o un funcionario de la casa. “Nadie como ellos conocen mejor la casa” ha añadido Fuentes quien ha criticado el oscurantismo con el que el PSOE está llevando a cabo este proceso de selección a la carta intentando apagar las críticas.

“La pasada semana también se nombró al nuevo coordinador de Derechos Sociales, de nuevo, con un nombramiento externo” ha remarcado el edil quien recuerda que el PP fue el único grupo municipal que votó en contra de esta estructura que poco a poco se va a ampliando disparando el coste del capítulo 1 y, por tanto, reduciendo el presupuesto para otras partidas vitales para la ciudad como puede ser, por ejemplo, la creación del bono social energético para ayudar a las familias ante el subidón del precio de la luz por la nefasta gestión de Sánchez. “Todo lo que se gaste en personal externo, o en concesiones a los tránsfugas va en contra, por ejemplo, de las políticas sociales para ayudar a quienes más lo necesitan” ha dicho Fuentes quien asegura que, por esa razón el Grupo Municipal Popular no podía apoyar a una propuesta de nombramientos que supone un agravio para la ciudad”.

Una cifra, además, a la que hay que sumar el incremento por la “batería de concesiones” hecha al exalcalde de Granada para hacer realidad la compra de Granada mediante la colocación de, al menos, cuatro personas de su confianza en el Grupo Municipal Socialista y en otras responsabilidades que suponen otros 115.000 euros del presupuesto municipal.

Por eso, desde el PP de Granada “vamos a seguir vigilantes para ver donde va cada céntimo de euro y denunciarlo incluyendo todas las maniobras dentro de la campaña de “concesiones al exalcalde de Granada”, una persona que, hasta la fecha desconocemos si forma parte del Gobierno o no porque “aunque cobra como concejal de máximo nivel, fue expulsado de la foto de balance de los cien días”. “Cada euro que se gasta en la estructura de “amigos” o en las concesiones y chiringuitos es dinero perdido en detrimento de la prestación de servicios públicos a los ciudadanos” ha dicho para finalizar Fuentes quien asegura que el “asilo político dado al exalcalde está saliendo muy caro al Ayuntamiento de Granada”.