El PP denuncia que el ayuntamiento de Íllora se niega a dar solución a la falta de agua

Son 85 las familias del municipio que están sufriendo la falta de abastecimiento de agua haciendo el PP eco de ello

Jose-Manuel-Munoz-Portavoz-local-del-PP-de-Illora
Jose Manuel Muñoz, portavoz local del PP en Íllora
Gabinete
0

El portavoz popular en el ayuntamiento de Íllora, Jose Manuel Muñoz, ha denunciado la falta de capacidad y gestión del alcalde de la localidad para dar solución a la falta de suministro de agua potable que sufren los vecinos desde hace meses y que se ha agudizado en las últimas semanas.

“Todos estamos al tanto de los problemas que sufren los vecinos que no tienen garantizado el suministro salvo el alcalde que está demostrando la incapacidad para dar respuesta”, explica Muñoz que, a través de la moción presentada en el pleno que la localidad ha celebrado esta semana, solicitaba al ayuntamiento elevar el asunto a la Diputación a fin de poner fin a este “atropello”.

Los populares reclamaban que fuera la institución provincial quien, a través de los distintos planes de inversiones que verán la luz a corto plazo, pusiera coto a esta problemática a través de una moción que presentaron por la vía de urgencia y a la que votó en contra el gobierno de la localidad impidiendo el debate de la misma. “No solo han vetado nuestra moción impidiendo debatir e intentar encontrar una solución, sino que además ha prohibido pronunciarse a los vecinos que durante el pleno le han pedido la palabra”, ha recriminado el portavoz.

“Muchos vecinos han venido realizado inversiones de forma privada para poder acceder a este servicio, pero en algunos casos no se reúnen las condiciones sanitarias necesarias y en otros no les está garantizando el servicio de forma permanente. No es de recibo que en el año 2021 y tras un mandato y medio de gobierno de esta corporación aún no se les haya solucionado el problema a los vecinos”. El portavoz ha recordado que los afectados pagan sus impuestos de la misma manera que el resto y por tanto tienen derecho a recibir los mismos servicios.