El PP destaca el "compromiso" del Gobierno andaluz por fortalecer las enseñanzas artísticas
El parlamentario por Granada, Mariano García, pone en valor la “apuesta decidida” con una disminución de las ratios y un aumento del número de profesores
El parlamentario andaluz por Granada, Mariano García, ha destacado el "compromiso" del Gobierno de Juanma Moreno por fortalecer las enseñanzas artísticas en Andalucía y en Granada con su refuerzo en el nuevo currículo desde Educación Infantil hasta Bachillerato lo que ha considerado como "la apuesta decidida" del Gobierno del Partido Popular por la educación de los niños y jóvenes de Andalucía y de nuestra provincia.
En este sentido, según nota de prensa, ha recalcado el incremento que se ha producido en el presupuesto autonómico para este año en materia educativa, destinando más del cinco por ciento del PIB andaluz para educación, lo cual ha repercutido en la disminución de las ratios por debajo de los 19 alumnos por aula en Educación Infantil y Primaria, y por debajo de los 20 alumnos en Secundaria y Bachillerato, así como del incremento del número de profesores en más de 5.000 profesionales para este curso y las mejoras retributivas.
García ha indicado que en el nuevo currículo de enseñanzas artísticas destaca que los propios centros formativos otorgarán por primera vez los títulos de grado de arte dramático, música, danza y diseño, equivalente al titulo universitario, reseñando la autonomía de los centros "hasta tal punto que los propios alumnos en coordinación con los equipos docentes podrán diseñar sus propios estudios de master, e incluso sus doctorados en consonancia con las universidades".
A su vez ha puesto de manifiesto que por primera vez se estima una reserva del cinco por ciento de las matriculaciones de enseñanzas artísticas para el alumnado con ciertas discapacidades y limitaciones.
El diputado por Granada también ha querido recalcar el apoyo de las enseñanzas artísticas en el régimen general fomentando el número de horas semanales en 1,5 alcanzándose las diez horas y media semanales. Para el caso de la ESO se establecen dos asignaturas obligatorias como es la música para 1º y 3º, así como dos asignaturas optativas referentes a la cultura del flamenco para 3º de ESO y un taller de artes plásticas para 2º de ESO. En el caso del Bachillerato establecen dos modalidades diferentes, uno de artes escénicas y música, y otro de artes plásticas y producción audiovisual.
Mariano García ha finalizado su intervención recordando que el Gobierno de Juanma Moreno trabaja por el cambio en Granada y en Andalucía a todos los niveles, y el fortalecimiento en las enseñanzas artísticas "es una muestra más del compromiso de un gobierno que trabaja por todos los andaluces".