El PP destaca los 348 contratos a jóvenes de la capital "gracias al último plan de empleo de la Junta"
El partido informa de que el programa va a beneficiar a más de 1.584 desempleados de toda la provincia
El PP ha destacado este viernes los 348 contratos a jóvenes desempleados de Granada capital "gracias al último plan de empleo de la Junta de Andalucía", por el que la ciudad "recibirá más de 3,1 millones de euros para incentivar la contratación" de personas de entre 18 y 29 años en situación de desempleo.
La parlamentaria andaluza del PP Rosa Fuentes ha valorado en general la acogida que ha tenido en la provincia el Plan Especial Joven Ahora puesto en marcha por la Consejería de Empleo, "que ha sido solicitado por los 174 consistorios granadinos y las seis ELA" y que contempla un presupuesto de 14,5 millones de euros.
Es un programa, según ha informado el PP en una nota de prensa, que va a beneficiar a más de 1.584 jóvenes desempleados de toda la provincia que serán contratados en sus municipios tras el verano "gracias a la apuesta decidida del Gobierno de Juanma Moreno de seguir avanzando y generando oportunidades a los jóvenes de toda Andalucía".
Así se ha manifestado Fuentes, que se ha congratulado por "la gran acogida" de este programa por parte de todos los ayuntamientos incentivando así las contrataciones en dicho colectivo. La diputada autonómica ha explicado como el principal objetivo de este plan pasa por "reducir el desempleo entre los jóvenes de 18 a 29 años y contribuir a su arraigo al territorio".
Es "un colectivo que lo ha pasado muy mal y que está sufriendo, pese a ser la generación mejor formada, una crisis que los mantiene a gran parte de ellos en una situación muy complicada para poder acceder al mercado laboral" por lo que ha considerado que es más que acertado el impulso desde las administraciones públicas, y en este caso desde la Junta de Andalucía, de políticas encaminadas a la creación de empleo y generación de oportunidades laborales para los más jóvenes.
Junto a Fuentes, el coordinador del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha destacado la situación de la capital granadina por el volumen de contratación y el incentivo asignado ya que recibirá de la Junta de Andalucía más de 3,1 millones de euros que permitirá la contratación de 348 jóvenes.
Ha agregado que la Junta apuesta por favorecer "las áreas importantes y más necesitadas como son los servicios sociales que tan abandonados se encuentran en el Ayuntamiento de Granada y tiene que ser precisamente el Gobierno de Juanma Moreno el que venga a paliar con esta ayuda joven estos servicios sociales que tan necesitados están".
Desde la Junta, "sin hacer ningún tipo de distinción por colores políticos, se dedican a llevar a cabo políticas efectivas de empleo, apostando realmente por la regeneración del sector juvenil que se encuentra con problemas de accesibilidad el mercado laboral", ha añadido González.
Los jóvenes granadinos se dedicarán a trabajar en diferentes proyectos como el análisis y diagnóstico de los cambios en la actividad económica en el Albaicín tras la pandemia y en la mejora de las condiciones de mantenimiento y limpieza de las unidades deportivas así como la realización de un estudio que identifique a las personas sin hogar, trabajos de asesoramiento nutricional para los participantes del programa de deporte terapéutico, o la creación de una red de puntos violeta de prevención de violencia machista en lugares de ocio.
Es un programa que se extiende al resto de la provincia y que se completa con actuaciones en mejora de infraestructuras escolares como en el caso del consistorio de Motril que recibirá más de 765.000 euros y que permitirá la contratación de 85 jóvenes desempleados; o el ayuntamiento de Baza que recibirá 297.000 euros que beneficiarán a más de una treintena de jóvenes con trabajos encaminados, entre otros, a realizar mejoras en las infraestructuras de distribución de agua potable para el regadío en el municipio.