El PP exige al alcalde el retén Sierra Nevada para "evitar riesgos" a los bomberos
El portavoz azul en el Ayuntamiento apoya la reivindicación del Grupo Popular en la Diputación y el PP de Monachil
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha exigido al alcalde de Granada, Paco Cuenca, que reclame y ponga en marcha el retén de bomberos en Sierra Nevada para "evitar riesgos" a los bomberos y garantizar la seguridad.
El Grupo Popular en la Diputación, según ha afirmado el portavoz en un comunicado, "ha logrado el compromiso del PSOE" para poner en marcha este retén "tras presentar una enmienda al presupuesto de la institución provincial reclamando una partida específica".
Sin embargo, un mes después, "la Diputación sigue sin mover ficha hasta el punto de que, en el último pleno, el presidente de la misma, José Entrena, "llegó a reconocer que este asunto está aparcado al entender que no hay fuegos suficientes".
"Se da la circunstancia de que solo esta semana se han producido dos lo cual ha afectado también al servicio en la capital", ha lamentado el PP, "tras lo que entregaron más de 1.000 firmas para exigir la puesta en servicio del retén por parte de la institución provincial".
"Mientras Entrena echa balones fuera, los bomberos de Granada capital se siguen jugando la vida en una carretera de alta montaña hasta llegar a Pradollano lo que, obviamente, pone en riesgo tanto a los efectivos como a los propios residentes y visitantes de la estación de esquí que esperan más de 40 minutos en la mejor de las circunstancias hasta la llegada de los efectivos", ha criticado.
El edil "espera" que el alcalde de Granada "deje, por una vez, a un lado sus intereses partidistas y exija a José Entrena activar cuanto antes esta dotación".