El PP exige al Gobierno un refuerzo policial para frenar los botellones
Desde el grupo popular aseguran que la situación en las principales plazas y miradores de la ciudad es incontrolable
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al “Gobierno tránsfuga” formado por el PSOE y “dos concejales sin partido y que se representan solo a sí mismos” un
refuerzo policial para “parar el descontrol y los botellones en calles y miradores de la ciudad”.
Según ha detallado el concejal Francisco Fuentes, el GMP ha tenido conocimiento de una significativa reducción de las unidades de vigilancia en las últimas semanas que ha tenido como consecuencia un descontrol del botellón en distintas zonas de la capital. En concreto, hay constancia de molestias por ruidos y concentraciones de jóvenes en plazas como Huerto del Carlos en el Albaicín, Glorieta de Arabial, en el entorno del Neptuno, Pedro Antonio de Alarcón o plaza Albert Einstein en Ronda o vías céntricas como Ganivet y Plaza Mariana Pineda.
En este sentido, el edil ha criticado además la falta de transparencia del nuevo equipo que “ha dejado de informar del número de efectivos que patrullan por nuestras calles”. “No sabemos si no informan para ocultar que han dejado la policía bajo mínimos o porque, directamente, han colgado el cartel de cerrado por vacaciones” ha dicho Fuentes quien ha recordado que el alcalde ha firmado un decreto de delegación de funciones “para marcharse de retiro desde mañana durante todo el mes de agosto”. “Tenía mucha prisa por coger el sillón pero parece que no tanta para remangarse y ponerse a trabajar” ha apostillado.
En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha solicitado información específica sobre el dispositivo de esta semana en un momento en que Granada atraviesa la quinta ola. “Desde que comenzó la pandemia, la Policía Local ha venido realizando una importante y encomiable labor de control y de información que no puede parar porque el PSOE necesita un descanso nada más comenzar el mandato”.