El PP exige un plan de desbroce general en solares ante el aumento de las temperaturas

La concejal del grupo popular recuerda que estas labores se realizan para “evitar incendios fortuitos” y “no están sujetas a ninguna fecha, sino a la climatología existente”

fotonoticia_20220530122658_1920
Pepa Rubia y Eva Martín, en la zona norte de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada ha instado al equipo de gobierno local, del PSOE, a poner en marcha un plan de desbroce general en los solares de la ciudad para evitar los "problemas que puedan causarse, debido a las altas temperaturas sufridas durante el mes de mayo".

Así lo ha expresado la concejal del grupo del PP Pepa Rubia en una nota de prensa, tras una visita realizada a diferentes solares municipales de la zona norte de la ciudad, acompañada por la edil Eva Martín, en que ha resaltado "la importancia que tienen las labores de desbroce en nuestra ciudad, las cuales no están sujetas a una fecha específica, sino que están condicionadas a la climatología que nos acompaña".

Como ejemplo, la edil popular ha indicado que "este año hemos tenido el mes de mayo más caluroso en los últimos 40 años y estas labores de
desbroce deberían haber comenzado ya". Pepa Rubia y Eva Martín han incidido en que el norte de la capital es "una zona muy importante en estas fechas, ya que dentro del poco comienza la Feria del Corpus" y "vemos que aún no se ha iniciado esta tarea fundamental para evitar incendios fortuitos".

Rubia ha informado que "son más de 265 los solares que se deben de desbrozar y son más de un millón de metros cuadrados los que el personal de Inagra debe cubrir con estas labores" y ha añadido que "para este año sería necesario utilizar no solo los efectivos que año tras año se dedican a estas tareas, sino también poner en marcha todo el personal disponible para ello".

Por último, la edil popular ha instado al equipo de gobierno socialista de la ciudad "a poner en marcha un plan de desbroce general en la capital, para que en breve tengamos la ciudad de Granada adecentada y en condiciones óptimas para evitar cualquier tipo de percance".