El PP exige una solución "inmediata" al problema de la residencia Rodríguez Penalva

El grupo popular recuerda que los usuarios y trabajadores de la residencia llevan desde junio soportando temperaturas muy altas por no tener aire acondicionado

El PP exige a Diputación de Granada una solución "inmediata" al problema de la residencia Rodríguez Penalva
Inmaculada Hernández, portavoz del Partido Popular en Diputación | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha denunciado la situación "desesperada" en la que se encuentran los trabajadores y usuarios de la residencia Rodríguez Penalva de Huéscar, que "llevan varios meses sin aire acondicionado".

Así lo ha hecho saber la portavoz del Partido Popular en Diputación, Inmaculada Hernández, quien ha manifestado que "desde el pasado mes de junio en la residencia soportan unas temperaturas superiores a 40 grados, y en esas condiciones a los trabajadores les es imposible realizar su trabajo de modo adecuado ni a los residentes les resulta sencillo el día con las altas temperaturas con las que tienen que convivir".

Según Hernández, se indica en nota de prensa, "la situación es insostenible y lo peor es que desde la Diputación, que es el órgano gestor de la residencia, no se hace nada para dar solución al grave problema que se vive en la misma. Y precisamente eso es lo que manifiestan los trabajadores de la institución y las familiares de los residentes, el abandono total en el que se encuentran sin tener una contestación válida ni un arreglo efectivo al problema".

"Desde la Diputación no paran de echar balones fuera diciendo que el problema está sin solucionar porque falta una pieza, y así pasa el tiempo y no hacen nada para dar respuesta a un problema grave y real que sufren tanto los trabajadores como los usuarios de la residencia", ha señalado Hernández.

La portavoz popular pide a los responsables en la institución provincial que "se ponga a trabajar en la reparación del aire acondicionado, y se dejen de eludir sus responsabilidad, pues a lo único que se dedica es a pedir paciencia mientras pasa el verano y el aire acondicionado sigue estropeado".